Acuden más a emergencias por intoxicación con drogas

0
1477

14-2Entre enero del 2015 y abril del 2016, más de 130 personas fueron atendidas por intoxicaciones producidas por drogas, alucinógenos, sedantes y alcohol en el área de emergencia del Hospital Arzobispo Loayza, de acuerdo a los registros estadísticos.

La mayoría de los casos se presentan en las personas cuyas edades fluctúan entre los 20 y 29 años de edad, precisó la doctora Melinda Valdivia, Jefa del Consultorio de Toxicología, quien consideró importante la campaña “Tu puedes sin drogas” para que las personas estén advertidas sobre los efectos del consumo de drogas y cómo afectan su salud.

Los casos de intoxicación por alcohol o drogas se incrementan en feriados largos por Semana Santa, Fiestas Patrias y celebraciones por Navidad y Año Nuevo. Los pacientes llegan con síntomas de trastorno mental, alucinación, taquicardia, vómitos, agitación y hasta convulsiones.

La especialista recomendó no automedicar a las personas intoxicadas porque puede agravar su salud. Tampoco deben experimentar con aceite, leche, rocoto u otros insumos que erróneamente creen mejora el estado del paciente. Luego de brindar los primeros auxilios, se debe acudir inmediatamente a la emergencia de un establecimiento de salud.

Además, señaló que una intoxicación por alcohol o drogas es potencialmente un riesgo para la salud integral de la persona, como sucede con aquellas que aspiran cocaína en estado de ebriedad o luego de haber consumido grandes cantidades de alcohol, pues se arriesgan sufrir un paro cardiaco, como consecuencia de la alteración producida en el sistema circulatorio y el ritmo cardiaco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here