El delantero nacional lamentó la salida del técnico de la selección, pero reconoció que trataron de ayudarlo
Paolo Guerrero dijo este martes que siente apenado porque no consiguieron entender la idea que proponía Juan Reynoso en la selección peruana y cree que el ahora extécnico del combinado patrio tendrá más revanchas en el futuro. También reiteró que mientras haya esperanza de clasificar al Mundial 2026, seguirán luchando.
El goleador histórico de la selección peruana se mostró apenado por la salida de Juan Reynoso de la selección peruana. Reiteró que el grupo de jugadores jamás pudo conectar con el entrenador y es por ellos que los resultados no se dieron en las Eliminatorias al Mundial 2026.
“Es difícil de explicar lo que pasó. Llegábamos con muy poco tiempo para trabajar y nos fue muy difícil entender al grupo la idea a Juan. Pero igual el grupo hizo lo posible, trabajando y siguiendo las indicaciones del comando técnico. Del psicólogo, de todos. Nosotros tratamos de apoyarlo, pero los resultados no se daban”, aseguró Guerrero a El Comercio.
Agregó: “Y el fútbol hoy por hoy es así, si no tienes resultados, es inevitable que pasen estas cosas. No logramos los puntos que necesitábamos para seguir en la pelea por el Mundial. Yo me siento muy apenado porque no conseguimos ese clic con Juan y los resultados no ayudaron. El fútbol es así y seguramente él va a tener más revanchas”, indicó.
Paolo no dudó en señalar que los jugadores también tienen un alto porcentaje de culpa por la situación que atraviesa la selección peruana en la tabla de posiciones de las clasificatorias en el que se ubica último, con apenas 2 puntos de 18 disputados.
“Los jugadores tenemos mayor culpa porque somos nosotros los que estamos dentro del campo. Una pena que no se haya logrado lo que queríamos, de entender la idea a Juan. Desearles la mejor de las suertes ahora y estoy seguro que a Juan y a su comando técnico les va a ir muy bien, porque es una gran persona y un gran entrenador”, manifestó.
Por último, señaló que mientras haya esperanza en el proceso clasificatorio seguirán luchando por los 6.5 cupos que brinda la Copa del Mundo a Sudamérica.
“Mientras aún existan posibilidades no podemos de dejar de seguir luchando. No podemos bajar los brazos”, culminó.