A partir de hoy jueves hasta el sábado 9 de noviembre.
La ciudad de Pucallpa y otras localidades de la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, soportará desde hoy lluvias intensas y vientos de hasta 50 km por hora.
La ciudad de Pucallpa y otras localidades de la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, soportarán desde hoy jueves 7 al sábado 9 de noviembre un período de lluvias intensas que estarán acompañadas de vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
De acuerdo con el aviso emitido por Senamhi, durante estos tres días se registrarán lluvias, acompañadas de ráfagas de viento que alcanzarán velocidades cercanas a los 50 kilómetros por hora. Esto podría causar la caída de ramas de árboles y poner en riesgo estructuras pequeñas y poco sólidas. Se advierte, además, que habrá descargas eléctricas continuas y un descenso de la temperatura diurna, por lo que se recomienda a los pobladores, especialmente a los más vulnerables, que se protejan adecuadamente.
Las lluvias intensas se acentuarán por la presencia del vigésimo friaje del año. Esta masa de aire frío ingresará al Perúo durante la madrugada del viernes 8 y se prolongará hasta el sábado 9 de noviembre. El friaje originará el descenso de las temperaturas nocturnas (mínimas), principalmente el sábado 9 de noviembre, con valores cercanos a los 21 °C en la selva sur y el descenso de las temperaturas diurnas (máximas) con registros próximos a los 29 °C.
El Centro de Operaciones de Emergencia Local de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo solicitó a la población que tome las medidas preventivas necesarias, como reforzar los techos de sus viviendas ante los vientos fuertes y abrigar a las personas más vulnerables para evitar enfermedades respiratorias. Según especialistas, la temporada de lluvias recién comienza en la zona, por lo que también se debe tener especial cuidado en las carreteras que conectan con otras localidades, ya que pueden ocurrir huaycos.