Alianza Lima elimina a Boca Juniors en la Bombonera

0
2

Los victorianos avanzan a la fase 3 de la Copa Libertadores. La serie terminó 5-4 a favor de los blanquiazules.

Alianza Lima celebra en la Bombonera el triunfo sobre Boca Juniors.

    

En una noche histórica, Alianza Lima eliminó en la tanda de los penales a Boca Juniors. En el mítico estadio la Bombonera de Buenos Aires, la ruleta terminó 5-4 a favor de los blanquiazules que, de esta manera, avanzan a la fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores.

Al término del tiempo reglamentario, el choque culminó 2-1 a favor de Boca Juniors. Este resultado igualó la llave, en la que Alianza había tomado ventaja con su triunfo (1-0) la semana anterior en Matute.

El marcador se abrió en el primer tiempo, con autogol de Miguel Trauco (minuto 5), aunque un cuarto de hora después Hernán Barcos marcó la igualdad con un remate de cabeza, en el 19′.

El conjunto xeneize tomó la delantera en el minuto 58′ (segundo tiempo) tras un tiro de esquina que conectó de cabeza Kevin Zenón, luego de una pelotera en el área aliancista.

Primer tiempo

Boca saltó al terreno de juego dispuesto a igualar la diferencia que marcó Alianza Lima en el partido de ida en Matute, la semana pasada (1-0), y planteó un estrategia intensiva en centros sobre el área aliancista, en busca de la definición del uruguayo Edinson Cavani.

Así llegaría el primer gol del partido. En el minuto 5, Marcelo Saracchi desbordó por la banda izquierda y sacó un centro a media altura que no pudieron rechazar ni Renzo Garcés ni Carlos Zambrano. El balón cruzó el área y dio en el cuerpo de Trauco para colarse en la valla de Guillermo Viscarra. 

Uno a cero a favor de Boca Juniors y la cuenta global se emparejaba temprano en la Bombonera.

Alianza no perdió la calma y comenzó a hilvanar jugadas para las proyecciones de Eryc Castillo. Precisamente el extremo ecuatoriano generaría una falta muy cerca del banderín de esquina que el árbitro sancionó con tiro libre. 

El aliancista Pablo Cepellini sirvió preciso hacia la posición de Barcos, que se elevó prácticamente sin marca para anotar en la portería de Agustín Marchesín.

En el minuto 30, Castillo tuvo una oportunidad clarísima para poner adelante al Alianza Lima pero falló en el mano a mano con el arquero xeneize.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, Alianza mantuvo el orden en la defensa para mantener el resultado bajo control. Una derrota por un gol de diferencia garantizaba para los victorianos la definición por penales, situación que no incomodaba a los dirigidos por ‘Pipo’ Gorosito.

En el minuto 58′ (segundo tiempo), Boca Juniors se puso en ventaja, tras un tiro de esquina que conectó de cabeza Kevin Zenón, luego de una pelotera en el área aliancista. El 2-1 igualaba nuevamente la serie (2-2) entre peruanos y argentinos.

El reloj avanzaba y los xeneizes fueron perdiendo la calma, presionados por el público boquense que rugía en la Bombonera. En esas circunstancias, creció la figura de Viscarra en la portería ‘íntima’, sacando un remate a boca de jarro de Cavani y desviando disparos a los ángulos.

En la última jugada del choque, Cavani falló de manera increíble: solo bajo el arco indefenso de Viscarra, pifió el balón y dejó pasar la oportunidad de llevar al emblemático Boca Juniors a la siguiente fase de la Libertadores. La llave se definiría minutos después de la ruleta de los penales.

Viscarra, el héroe

En la tanda definitiva, Paolo Guerrero fue el primero en patear desde los 12 pasos. Potente al centro, el ‘Depredador’ abrió el camino para el triunfo blanquiazul.

Todos los lanzadores anotaron, hasta el noveno turno. Con el 5-4 a favor de Alianza, el argentino Alan Velasco tenía en su pies el último remate de la serie. Viscarra se plantó firme en el centro de su portería y, cuando el rival avanzó sobre la bola,  se lanzó sobre su brazo derecho y consiguió rechazar con las piernas.

¡Triunfo blanquiazul, jornada histórica, fiesta en el pueblo íntimo! Incluso hinchas de otros equipos se sumaron con entusiasmo a la celebración de Alianza Lima, el primer equipo peruano en eliminar a Boca Juniors en la Bombonera. Noche blanquiazul, noche redonda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here