Autoridades asestan golpe al narcotráfico en el VRAEM

0
1652

11-1Efectivos del Comando Único Policial Vraem y de la Dirección Antidrogas Sinchis Mazamari, destruyeron un laboratorio rústico de elaboración de droga y decomisar de 50 kilos de cocaína, en el Centro Poblado de Teresa, distrito Llochegua, provincia Huanta, región Ayacucho.

En horas de la madrugada de la víspera, con un representante de Ministerio Público, se intervino el lugar. El estupefaciente pertenecía a una organización delictiva que estaría procesando y acopiando cocaína con fines  de comercialización nacional e internacional.

Se logró ubicar entre la agreste vegetación un laboratorio rústico de droga, hallando en el interior 316 paquetes de forma de jabón y 9 paquetes de forma ovoide, conteniendo una sustancia pulverulenta blanquecina con características similares a cocaína, haciendo un total aproximado de 50 kilogramos.

Asimismo, se halló insumos químicos, 4 moldes de aluminio, 3 molinos eléctricos, 3 prensas hidráulicas, 4 hornos microondas y un teléfono celular; enseres y equipos usados al parecer para la comercialización del estupefaciente, los mismos que fueron destruidos “in situ”, preservando el medio ambiente y la ecología de la zona.

La operación policial antidrogas concluyó realizando la extracción de dicho cargamento de droga por vía terrestre, llegando a la sede policial de Pichari a las 20.30 horas del mismo día, de manera exitosa.

En esta zona donde subsisten remanentes del terrorista Sendero Luminoso aliados con el narcotráfico, tanto la PNP como las Fuerzas Armadas realizan constantes operativos para extirpar estas lacras, que incluso obtienen apoyo de pequeñas poblaciones.

El martes pasado, una turba de 300 pobladores liberaron a Víctor Raúl Crespo Silvera, un sujeto que había capturado personal del Comando Único Policial del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) en la comunidad de Santa Teresa, distrito de Pichari.

Este hecho dejó 13 agentes heridos.

A pesar de eso, hace unos días se logró incautar más de 100 kilos de cocaína que llevaba un camión que se hacía pasar como transporte de plantas y minerales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here