BODAS DE SANGRE

0
924

Benjamín de los Fujimori recibió como regalo de matrimonio citación judicial por la compra de votos durante vacancia de PPK  

Kenji podría seguir los pasos de su padre  e ir a prisión por los próximos 12 años si prospera denuncia tramada por Jorge Mamani por delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho activo genérico propio. Lo acompañarían ex congresistas  Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, entre otros. 

Poco después de que Kenji Fujimori Higuchi diera el ‘sí’ a Erika Viviana Muñoz Regis en la Municipalidad de Miraflores, fue informado de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria estaba programando la audiencia de control de acusación contra él y otros ex legisladores implicados en la presunta compra de votos para frustrar la moción de vacancia planteada contra el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2018. 

El hijo menor del ex presidente Alberto Fujimori no se inmutó pero pronunció un nombre entre dientes: Mamani. Se refería al entonces congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani Colquehuanca, quien fue el personaje que grabó subrepticiamente encuentros con Kenji Fujimori y otros líderes de su grupo político en los que buscaban su voto en contra de la vacancia presidencial, a cambio de la ejecución de obras en su región, Puno.

Así y todo, Kenji Fujimori continuó con la ceremonia, a la que tanto él como la novia, los testigos y escasos invitados asistieron con mascarillas o tapabocas del mismo color de sus indumentarias, para no desentonar. Él vestía de riguroso negro y ella, la novia, de completo blanco.

Unos días después, el magistrado Hugo Núñez Julca, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, hizo pública la resolución que programaba para las 9:00 de la mañana del martes 21 de julio la segunda audiencia de control de acusación que había sido suspendida el 9 de marzo último a consecuencia del avance devastador del coronavirus.

En esa fecha se realizará la audiencia de manera virtual, con la presencia de todas las partes procesales, a través de una videoconferencia que se empalmará a las diligencias anteriores, pues el conteo de los plazos procesales también quedó suspendido a causa de la pandemia.

Cuando Kenji y sus coimputados declaren el próximo martes ante el tribunal supremo, uno de los personajes que seguirá la audiencia será sin duda Moisés Mamani Colquehuanca, quien luego de su actuación congresal se ha deslizado por un sinuoso sendero que lo ha llevado entre otras cosas a ser denunciado ante el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao por tocamientos indebidos a una aeromoza.  

La titular de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha solicitado para Kenji Fujimori y ex parlamentario Guillermo Bocángel la pena de doce años de cárcel y once años de internamiento en el caso de Bienvenido Ramírez. Contra los tres ex legisladores se ha presentado la denuncia por presunto cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

Otro de los acusados en el proceso es Alexei Toledo Vallejos, ex asesor de Kenji Fujimori en el Congreso. El Ministerio Público ha solicitado una orden de comparecencia restringida para todos ellos, con la finalidad de asegurar su presencia en el proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here