Los directivos de Botafogo y Palmeiras han descartado su contratación a causa del ciclo continuo de lesiones.
El futuro de Neymar permanece incierto. Durante semanas, los rumores sobre su posible salida de Al-Hilal al final de la temporada han aumentado debido a su limitado protagonismo y falta de continuidad en Arabia Saudita, lo que ha llevado a varios clubes brasileños a mostrar interés en él. No obstante, los directivos de Botafogo y Palmeiras no están interesados en incorporar al jugador brasileño a sus equipos.
Durcesio Mello, presidente de Botafogo, ha sido enfático al relacionar a Neymar con su club: «Que Dios me libre. Neymar es uno de los mejores jugadores que he visto, a la altura de Messi y mucho mejor que Cristiano Ronaldo, pero ha arruinado su carrera, que culminó con una lesión que lo mantuvo fuera por más de un año. Y ahora, se ha lesionado de nuevo.»
Hace más de un año, Neymar sufrió una grave lesión de rodilla que lo ha mantenido alejado de los campos de juego. Hace dos semanas, tras completar su recuperación, volvió a jugar con Al-Hilal y se lesionó nuevamente, esta vez con un desgarro en el tendón de la corva, cuya recuperación se extenderá por más de un mes.
Jorge Jesús, técnico de Al-Hilal, refiriéndose a la recaída del jugador brasileño, afirmó: «Desde el punto de vista médico, su rodilla está recuperada, pero es probable que enfrente problemas musculares como los de hoy debido a su prolongada ausencia de las canchas. El ritmo del equipo es intenso, quizás excesivo para alguien que ha tenido numerosos problemas desde 2018.»
Surge desde Brasil la noticia de que Neymar podría volver al Santos una vez finalizado su contrato con el club saudí en junio de 2025. Pini Zahavi, su agente, ha comentado al respecto: «No se está llevando a cabo ninguna negociación para que Neymar deje Al-Hilal. El padre de Neymar y yo somos los únicos autorizados para discutir su futuro. Desconozco el origen de estos rumores recientes.»
En cuanto a la posible incorporación al Santos u otros equipos brasileños, Leila Pereira, presidenta de Palmeiras, ha descartado a Neymar para reforzar su equipo en una entrevista con ‘Universo Online’: «Es un jugador excepcional, pero se dirige al Santos. No estoy segura, habría que preguntarle al Santos, pero no se uniría a nosotros. Prefiero invertir en alguien que pueda contribuir de inmediato. Palmeiras no es una clínica de rehabilitación. No admito que un jugador contratado por Palmeiras no esté listo para jugar de inmediato.»