Burnley asciende a la Premier League tras vencer 2-1 a Sheffield United con Oliver Sonne en la banca

0
5

Tras vencer 2-1 a Sheffield United y sellar su ascenso a la Premier League a falta de dos jornadas, Burnley vivió una jornada histórica que culmina dos años jugando en el Championship.

Con esta victoria, el equipo se incorpora oficialmente al torneo más importante de clubes de Inglaterra para la temporada 2025/26. En ese partido, Oliver Sonne se quedó en el banquillo, ya que el técnico optó por mantener al experimentado lateral derecho Connor Roberts en la alineación. Sin embargo, en la próxima etapa, cuando Burnley enfrente los desafíos del fútbol de la máxima categoría, es probable que Sonne encuentre más minutos de juego para consolidarse y apoyar al club en su lucha por mantener la categoría.

El ascenso se definió en una lucha reñida en la que, pese a tener el mismo total de puntos que el líder Leeds United, Burnley se impuso por una diferencia de goles favorable, lo cual fue fundamental para subir de categoría. Además, la victoria contra Sheffield United, tercer clasificado, selló la clasificación directa a la Premier League, dejando a otros equipos en disputa por el último puesto a través del play-off. Este logro no solo destaca el crecimiento del equipo, sino también la necesidad de ampliar el plantel para afrontar los nuevos retos en la élite inglesa.

Por otra parte, Burnley volverá a tener actividad este fin de semana cuando visite a Queen’s Park Rangers por la fecha 45 de la Championship 2024/25. Dicho compromiso se jugará el sábado 26 de abril en el Estadio Loftus Road de Londres, con inicio a partir de las 6:30 de la mañana, hora peruana. La transmisión será a cargo de ESPN para toda Latinoamérica, exclusivamente disponible a través del streaming en la plataforma de Disney Plus, permitiendo a los aficionados seguir el partido en vivo.

Esta nueva cita servirá para que el equipo se ajuste tácticamente después de la euforia del ascenso y para observar si jugadores como Oliver Sonne logran ganarse un mayor protagonismo de cara a la inminente campaña en la Premier League. Con la vista puesta en un futuro en el que la exigencia del fútbol inglés marcará la pauta, Burnley buscará ahora afianzar su ritmo competitivo y comenzar a asimilar el nivel que se espera en la máxima categoría.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here