Cada día mueren 2 personas que requerían trasplante

0
1593

11-1Durante el 2015 se incrementó en 53 % el número de trasplantes.

Cada día en el país fallecen uno o dos pacientes que necesitaban un trasplante y paradójicamente en ese mismo lapso mueren una o dos personas que podrían haber sido donantes pero cuya familia no lo autorizó.

Así lo informó el doctor Carlos Carvallo Ñiquen, gerente de Procura y Trasplantes de EsSalud, quien precisó que pese a la resistencia de los familiares de posibles donantes, durante el 2015 se incrementó en 53 % el número de trasplantes con respecto al año anterior en el sistema de seguridad social.

Anotó  que gracias a las campañas de sensibilización para fomentar la donación voluntaria de órganos y tejidos, EsSalud realizó un total de 113 trasplantes durante los primeros cuatro meses del presente año, que permitieron salvar la vida a igual número de asegurados.

Estas declaraciones las brindó tras participar de un acto litúrgico realizado en la iglesia San Antonio de Padua en el distrito de Jesús María, la cual reunió a familiares de donantes y a más de un centenar de pacientes trasplantados.

Ellos resaltaron el gesto altruista de la donación de órganos para salvar vidas e invocaron a la población a registrar en su documento de identidad la voluntad de donar sus órganos para que otros continúen viviendo.

Carvallo afirmó que en la actualidad más de 1,500 asegurados de todo el país se encuentran registrados en lista de espera para un trasplante de órgano o tejido, de los cuales 500 están en lista de espera para trasplante renal.

“Estos pacientes han completado sus estudios y están listos para recibir un riñón en cuanto aparezca un donante compatible. Ellos forman parte de los más de 11,000 pacientes en diálisis”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here