Calma tu ira y consigue una excelente forma de relajarte

0
2302

PÁG. 14-2 CALMA TU IRACualquiera puede tener un momento de ira, de esa inevitable, que muchas veces puede llevar a tener problemas con los demás por no controlarla. Puede parecer difícil, a veces imposible tranquilizarte. Y es que cuando te enojas enfureces todo tu cuerpo cambia, tu ritmo cardíaco aumenta, igual que la presión arterial, tu expresión facial se modifica, poniéndose tensa… Es un momento bastante desagradable. Puedes calmar tu ira con la caja de los placeres. Pero ¿qué es? Una caja de los placeres es un proyecto sensorial originalmente creado para niños inquietos. Sin embargo es fácilmente adaptable para adultos. En primer lugar, la naturaleza lúdica de este truco hace que conectes con esa etapa. Al mismo tiempo que disfrutar de varios elementos que te ayudarán a bajar las revoluciones.

UNA CAJA INTERESANTE

En primer lugar, elige una caja, puede ser de cartón, madera, plástico o material que más te guste. Lo ideal es que escojas una que te guste, hasta puedes decorarla a tu estilo. Luego viene lo más importante, “los placeres”. Puedes elegir los que más te gusten y sientas que te funcionen mejor, es importante que utilices tus sentidos. Pelota antiestrés. Estas pelotitas son muy populares, quizás hasta ya tengas una en tu casa. Puedes utilizarla para realizar algunos ejercicios con tus manos o sólo para jugar. La actividad en tus manos te ayudará a descargar la ira.

Un caleidoscopio. Un caleidoscopio es un juguete muy simple de realizar y que también puedes comprar. Ayudará a tu mente a escapar un rato de a realidad que te tiene enojado con sus formas, colores y movimientos únicos. Sonidos relajantes. Elige los sonidos que más te gusten, pueden ser de instrumentos, la naturaleza o cantos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here