Obligado a emitir un comunicado, el club César Vallejo se pronunció sobre el caso de Paolo Guerrero y el proceso llevado a cabo en la Cámara de Resolución de Disputas de la FPF para finalizar el contrato que vincula al club con el futbolista.
Luego de conocerse que el caso entre César Vallejo y Paolo Guerrero fue llevado ante Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el conjunto trujillano, a través de un comunicado indicó que “respetarán la decisión” que tome esa entidad y que, según ello, tomarán las medidas correspondientes sobre el asunto. Recordemos que el delantero nacional, que se negó a seguir jugando con el conjunto poeta en el Torneo Clausura, busca resolver su contrato para así quedar libre y poder firmar por otro club.
“Informamos a la opinión pública que, en el día de hoy, se llevó a cabo la audiencia relacionada con el procedimiento especial de inscripción del fenecimiento de la relación contractual, en la cual participaron nuestra área legal y nuestro jugador Paolo Guerrero ante la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”, se puede leer al inicio del comunicado publicado por las redes sociales del club.
“El objetivo de esta audiencia fue para evaluar la solicitud de nuestro jugador para dar por terminado su vínculo laboral con el club, con el fin de quedar libre para ser contratado por otros equipos de fútbol”, añadió el conjunto trujillano en el documento. “Cabe destacar que la naturaleza del presente proceso es determinar el fin de la relación contractual, más no las razones del mismo. Por lo tanto, cualquier discusión sobre las compensaciones y montos generados por dicho fenecimiento será sometida al procedimiento correspondiente”, explicó.
Finalmente, César Vallejo indicó que aceptará la decisión que tome la entidad y que tomarán las medidas correspondientes. “Quedamos a la espera de la resolución correspondiente, dejando claro que el Club UCV respetará y cumplirá con la decisión que tome la Cámara. Posteriormente, analizaremos dicha resolución a fin de tomar las medidas necesarias”, señaló.
El último partido oficial de Paolo Guerrero con el club trujillano fue ante Sporting Cristal, el 29 de abril en el estadio Mansiche. En aquel cotejo, jugó los primeros 45 minutos, luego fue reemplazado por Alejandro Ramírez. Con relación a la Selección Peruana, fue convocado por Jorge Fossati para la Copa América: acumuló 356′ y su sexta participación del torneo continental.
Cada vez más cerca de La Victoria
A solo dos semanas para el cierre del libro de pases en el fútbol peruano, en La Victoria analizan al detalle todos los detalles para la llegada de Paolo Guerrero. Ante la lesión de Cecilio Waterman, quien estará fuera de las canchas por lo que resta de temporada, en las oficinas de Matute suena el nombre del ‘Depredador’.
Según se pudo conocer, Bruno Marioni tuvo un contacto formal con el futbolista para conocer su situación y así encaminar su fichaje por Alianza Lima. El director de Fútbol Profesional del club victoriano mira en el ‘Depredador’ una solución latente para el Torneo Clausura. En esa misma línea, Mariano Soso fue informado y está de acuerdo con que se sume a su plantel si se dan las condiciones.