El mediocampista ya no forma parte del club cusqueño y no posee ofertas de equipos nacionales o internacionales.
Los clubes peruanos se encuentran en una lucha tenaz por reforzar sus equipos para afrontar la temporada 2025, uno de ellos es Cienciano que tomó la determinación de no renovar el contrato de Christian Cueva, quien al parecer vería de cerca el retiro del fútbol debido a que no cuenta con ofertas concretas.
Cueva, quien en el último tiempo ha hecho noticias más fuera de los campos que dentro, es en este momento jugador libre ante la negativa de Cienciano de ampliar su vínculo.
El primero en dar algunas pistas del futuro del ‘Aladino’ fue el Administrador del club cusqueño, Sergio Ludeña, quien aseveró que ya no tiene contrato con ellos.
«Ahora no tiene contrato, es jugador libre. Veremos en las siguientes semanas que viene», señaló Ludeña a la L1 Max.
Esta información fue corroborada por el periodista Gustavo Adrianzén, quien dio a conocer que el Cienciano no ejecutará una cláusula de salida y por tanto dejó de pertenecer al club.
El volante no cuenta con ofertas de equipos nacionales ni del extranjero, situación que hace pensar de su despedida del fútbol peruano a los 32 años.
Cienciano se encuentra armando un equipo fuerte para luchar por el titulo de la Liga 1 2025 y la Copa Sudamericana por lo que dentro de ese plantel Cueva no tiene cabida.
De tumbo en tumbo
Como se sabe, la afición peruana esperaba que en la presente temporada Christian Cueva se recupere en la parte futbolística luego de un 2023 para el olvido con la camiseta de Alianza Lima debido a una fuerte lesión que contrajo, además de su comportamiento ajeno a la de un profesional, pero ello no pasó.
Cienciano lo reclutó en agosto del 2024 luego de que fue llevado a la Copa América por Jorge Fossati, pero no fue gravitante. Su protagonismo no estuvo en el campo de juego, sino fuera de él, en las noticias de la farándula. Esta situación generó malestar a la dirigencia del Cienciano.
Sin duda, Cueva fue uno de los mejores volantes creativos que dio el fútbol peruano en los últimos años, siendo protagonista de la clasificación de Perú a una Copa del Mundo luego de 36 años; sin embargo, no supo equilibrar su talento futbolístico con la fama y terminó siendo atrapado por sus demonios internos.