La Sala Mixta Permanente de Ventanilla condenó a cadena perpetua a Willians García Gálvez, acusado de abusar sexualmente de su sobrino de cuatro años de edad en ese distrito del Callao.
El hecho ocurrió cuando el sujeto, aprovechando el vínculo familiar que tenía con el menor, quien es hijo de su hermana, lo agredió sexualmente en el domicilio que ambos compartían en el asentamiento humano Angamos de Ventanilla.
Tras escuchar el sustento de los cargos de parte de la fiscal Lydia Flores Rezza, los magistrados de la Sala Mixta Permanente de Ventanilla dispusieron sentenciar a cadena perpetua a tío de la víctima, imponiendo asimismo el pago de una fuerte suma de reparación civil.
Del mismo modo, el Ministerio Público consiguió que el Segundo Juzgado Penal del Callao condene a 29 años de prisión a José Guillermo Gil Quispe, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual cometido en agravio de una adolescente de 12 años.
Durante la audiencia de presentación de cargos, el fiscal Denis Pérez Flores, de la Novena Fiscalía Provincial Penal del Callao, logró probar que el agresor, quien era conviviente de la madre de la víctima, aprovechó la ausencia de ésta para abusar sexualmente de la menor hasta en dos oportunidades mientras descansaba en su dormitorio.
Destaca la rapidez de la sentencia, que fue dispuesta en menos de 48 horas de conocido el hecho. Tras hacerse públicas numerosas pruebas por parte del representante del Ministerio Público, el imputado aceptó los cargos y pidió someterse al proceso de terminación anticipada.
El acuerdo fue aprobado por el juez, quien condenó al sujeto disponiendo, asimismo, el pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor de la víctima.