Congresistas de PPK apoyaron aprobación de nueva “Ley Pulpin” y ante críticas de la población salieron a cuestionar norma

0
892

Gilbert Violeta, Juan Sheput y Salvador Heresi no tuvieron reparo ni vergüenza de cambiar postura a las pocas horas

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por 24 votos a favor, 2 en contra y una abstención el proyecto de ley de la fujimorista Rosa Bartra que crea una nueva modalidad formativa para estudiantes de institutos técnicos.

Tras la aprobación de la norma vinieron diversos cuestionamientos que han llevado a Bartra a anunciar el retiro del dictamen, esto bajo mecanismos que no detalló. Sin embargo, ha llamado además la atención la posición desde el oficialismo.

Por un lado, los congresistas oficialistas Gilbert Violeta (vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio), Juan Sheput y Salvador Heresi votaron a favor del proyecto de Bartra. Además, Violeta respaldó que la iniciativa legislativa sea exonerada de segunda votación.

Por otro lado, ante las críticas al proyecto y a solo horas de haber expresado una posición contraria, Gilbert Violeta envió un oficio al presidente del Congreso, Luis Galarreta, pidiendo retirar su firma del acta que exoneró de segunda votación a la norma. Una práctica, que según en el Congreso, utiliza usualmente el, oficialismo cuando ven que las “papas queman” y  prefieren “lavarse las manos”.

“El Gobierno no promulgará ley que promueve prácticas laborales no remuneradas”, señala un tuit de la bancada oficialista, pese a la posición que tuvo en la Comisión Permanente.

“He coordinado esta mañana con la primera ministra [Mercedes Aráoz] y ella me ha señalado que en el supuesto que el Parlamento aprobase esta ley, pues el Ejecutivo la observaría”, incluso indicó el vocero oficialista.

En tanto, el vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, ha expresado en Twitter: “La irracionalidad y la incapacidad en el debate durante el gobierno anterior impidieron que una ley que beneficiaba a los jóvenes prosperara. Hoy la informalidad es mayor, los jóvenes están peor y la izquierda sigue boicoteando cualquier posibilidad de mejora”.

Su postura contra el respeto a las normas laborales es muy conocida en Juan Sheput. Especialmente cuando fue ministro de Trabajo durante el gobierno del hoy prófugo Alejandro Toledo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here