Contención en energizantes empuja avance en bebidas

0
1559

PÁG. 12-3 BREVES  Red Bull y MonsterIngreso de Volt de AJE a la categoría con un menor precio que Red Bull y Monster podría generar guerra de precios o estrategias para crecer en nuevos mercados. El consumo masivo en el Perú se recuperó en 2015 al crecer 3.7% en relación al 2014, impulsado por macrocategorías como bebidas y alimentos, que representan más de la mitad de las ventas de la industria, reveló un estudio de CCR. En un contexto de mayor calor, se proyecta un 2016 de buen rendimiento. “Se espera un buen desempeño en bebidas, gracias a la categoría de agua (por la tendencia de bebidas sanas), energizantes (por nuevos jugadores) y gaseosas (por estacionalidad)”, dijo José Oropeza, gerente de Estudios Especiales de la consultora. Y es en la categoría de energizantes donde se podría desatar una guerra de precios y férrea competencia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here