Criminales matan y asaltan en el Callao y San Martín

0
1747

11-1Mientras el Callao sigue siendo escenario de asesinados, en San Martín de Porres el cinismo de los criminales llegó a extremos.

Pese al estado de emergencia en el primer puerto, un hombre de 36 años fue asesinado en la puerta de su casa. Jorge Armando Rivera Lino recibió al menos cinco balazos por parte de sujetos que lo abordaron en la cuadra cuatro de jirón Constitución.

Según la tía de la víctima, desde hace varios días Rivera Lino estaba siendo ‘marcado’ y el ataque habría sido por venganza. “Es un enemigo, gente que hemos botado del barrio por llevar mal la directiva y ahora quieren entrar”, dijo.

En la última semana, dos jóvenes fueron asesinados en una cancha ubicada en la urbanización San Juan Masías, mientras que una bebé de un año fue herida de bala por un sujeto que pese a tener arresto domiciliario disparó contra una vivienda en la zona de Bocanegra.

Según especialistas en Seguridad Ciudadana, el estado de emergencia ha provocado que los hampones se movilicen a zonas aledañas, como el distrito de San Martín de Porres. Allí, tres familias perdieron sus objetos personales luego de que ladrones ingresaran a tres habitaciones de un edificio.

Los delincuentes se llevaron una tablet, celulares, dinero en efectivo, juguetes, ropa e incluso se dieron el tiempo de comer los alimentos que los afectados guardaban en la cocina.

“Encima se han comido la gelatina, se han llevado el yogurt, galletas. Parece que hubieran estado sentados acá comiendo”, dijo Rosalina Díaz, una de las más afectadas por el robo.

La hija de la agraviada sospecha que los ladrones se encuentran dentro del edificio pues la puerta principal no presenta signos de violencia. Además, conocían el horario en que las tres habitaciones se encontraban sin personas.

El robo ocurrió el viernes, sin embargo hasta la tarde del sábado, ningún policía se acercó a las habitaciones afectadas para tomar las huellas digitales, tal como le indicaron vía telefónica a la afectada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here