Detenido chofer que arrolló a mecánico y a 3 escolares

0
661

11-1Cuestionaron el hecho de que este conductor tenga una licencia de categoría A-3.

Permanece detenido en la comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos, el chofer de la "coaster" que ayer arrolló y mató a un mecánico y dejó gravemente heridos a tres escolares cerca del cruce de las avenidas Universitaria y Tomás Valle. Los familiares de los escolares heridos exigieron a las autoridades impedir la liberación de este chofer, identificado como Alexander Iván Angulo Linares (26 años), para quien exigieron todo el peso de la ley por su "irresponsable y criminal acción".

Cuestionaron el hecho de que este conductor tenga una licencia de categoría A-3, que le autoriza a manejar una "coaster", pese a su escasa experiencia con este tipo de unidades. Informaron que la empresa a la que pertenece el chofer detenido se ha comprometido a desembolsar los gastos de la atención médica de los escolares afectados; aunque se manifestaron preocupados por el alto costo que demandarán la asistencia y la recuperación de los menores.

Al respecto, María Prado, abuela de Isabel, una de las escolares heridas, informó que su nieta está grave y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local, luego de ser sometida a dos operaciones quirúrgicas por una fuerte lesión en la cabeza. “Quiero que se haga justicia con ese chofer que ha arrastrado a mi nieta. Se dice que lo quieren sacar de la comisaría”, manifestó la señora Prado.

El accidente ocurrió a las 12:37 horas del miércoles, cuando Angulo Linares conducía por la avenida Universitaria (Los Olivos) el vehículo de placa A7Y-773, de la empresa Kejvidsa, que cubre la ruta Carabayllo-La Molina. Según testigos, el transportista se desplazaba a gran velocidad por hacer carreras y ganar pasajeros, cuando embistió a los escolares y a un mecánico identificado como Milner Marcatinco Tejeda (de 41), quien falleció en el acto.

Los estudiantes heridos, que responden a los nombres de Isabel Prado (de 15), Jean Pierre Santillán (de 16) y Francisco Novella (de 16), del colegio Nuestra Señora de Monserrate, fueron auxiliados por los bomberos y policías y trasladados a una clínica cercana.

Peritos de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito verifican si la "coaster", de varios años de antigüedad, sufrió un desperfecto mecánico como argumentaba el chofer tras el accidente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here