Docentes condecorados con Palmas Magisteriales

0
635

13-1 (nota) (81)Las Palmas Magisteriales 2016 constituyen el máximo reconocimiento del Estado.

Los veinte condecorados con las Palmas Magisteriales 2016 por el Ministerio de Educación (Minedu) merecen la admiración de todos los peruanos por el impacto que tienen en la vida de nuestros estudiantes y, a través de eso, en la vida del país, afirmó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Durante su discurso en la ceremonia realizada en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, en el distrito limeño de San Borja, Saavedra afirmó que ellos representan a miles de personas que dedican su vida a formar peruanos.

Sostuvo que los condecorados “son ejemplos vivos de ese esfuerzo que nadie filma, que nadie toma foto, que muchas veces nadie ve, pero que marca la vida de generaciones de estudiantes que ahora forman parte de un país pujante, orgulloso de su historia y optimista de su futuro”.

Gracias por dejar en generaciones de miles de peruanos la inspiración y el conocimiento que, estoy seguro, todos reconocemos como un legado invalorable. Muchas gracias por inspirarnos y ayudarnos a construir un mejor Perú, remarcó Saavedra.

Los condecorados con las Palmas Magisteriales 2016 representan a diez departamentos del país. Fueron elegidos tras una exhaustiva evaluación entre 343 expedientes presentados (132 para el grado de Educador, 178 para el grado de Maestro, y 33 para el grado de Amauta).

Junín, Lima, Arequipa, Cusco y Puno son los departamentos, cuyas instituciones, públicas y privadas, presentaron más postulaciones.

Las Palmas Magisteriales 2016 constituyen el máximo reconocimiento que el Estado otorga a todo profesional en educación o con título distinto. Es el más antiguo de Latinoamérica en materia de educativa. El Minedu, a través su Dirección General de Desarrollo Docente, otorga esta distinción desde 1949.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here