La escuadra del peruano ganó 2-0 y respira en la Serie A
El Cagliari sueña con no perder la categoría de la Serie de Italia
El Atalanta sucumbió este domingo ante el Cagliari (2-1), que escapa del descenso, y se aleja de la zona de Liga de Campeones que ahora tiene a 5 puntos, aunque con un partido menos. Gianluca Lapadula estuvo en la banca de la suplencia.
La victoria del Roma ante el Lazio obligaba al Atalanta, que se enfrenta al Liverpool en Liga Europa, a ganar para seguir la estela de los de Daniele de Rossi, que por su parte acortaron distancia tras el empate del Bolonia de Thiago Motta.
Pero el Cagliari, desesperado por escapar definitivamente del descenso, presentó batalla y obtuvo su botín en forma de merecida remontada y 3 puntos que pueden ser decisivos a final de temporada.
No suele dejar escapar la ‘Dea’ puntos así como así, pero pese a que se adelantara en el Unipol Domus de Cagliari con un golazo de Gianluca Scamacca en el minuto 13 de duelo, una sutil vaselina con la que finalizó una gran jugada colectiva de los suyos, no supo el equipo de Gian Piero Gasperini cerrar el encuentro.
El Cagliari de Claudio Ranieri, que lleva solo 1 derrota en los últimos 7 partidos de Serie A, está decidido a salvar la categoría. El punto que amarró el Frosinone, equipo que marca el descenso, puso sobre aviso a los de Sicilia, que mantuvieron el tipo y contragolpearon para rubricar la remontada y amargar a los de Bérgamo.
En una jugada aislada en el ocaso del primer acto, el uzbeko Eldor Shomudorov se hizo hueco entre la defensa y temporizó lo justo para encontrar dentro del área a Tomasso Augello, que puso el balón en la escuadra.
Apretó el Atalanta, que dejó vivo al Cagliari en los minutos finales, una especialidad de los sardos, acostumbrados a sacar puntos en los últimos compases. Esta vez no fue el habitual Leonardo Pavoletti, abonado al descuento, sino Nicolas Viola con un testarazo en el minuto 88 para desatar la locura.
El Cagliari le mete 4 puntos al descenso. Respira a costa de un Atalanta que ve frenado su ascenso, que se aleja de Liga de Campeones y que este jueves visita Anfield.
Como se sabe, el peruano-italiano Gianluca Lapadula se quedó en la banca de la suplencia sin tener la opción de ingresar durante el partido.