El chicle es antiestrés y ayuda a concentrarse

0
1930

PÁG. 14-1 CHICLESon muchos motivos para comprarlas, como la mejora de higiene bucodental.

Hoy, L.A. Fuel Supreme Energy Gum es el primer chicle que favorece la concentración del estudiante y evita su cansancio hasta cuatro horas gracias a parte de su fórmula: 100mg de cafeína y 25 de taurina, que actúa como neurotransmisor. Según estudios, son muchos los motivos por los que las personas compran y mastican chicles. Desde mejorar la higiene bucodental hasta aliviar la ansiedad y mejorar la concentración.

El chicle es energético y funciona por absorción sublingual. El primer efecto estimulante transcurre en cinco minutos y el efecto total se consigue en 15. «Cuando tomas un café o una bebida energética la cafeína tarda media hora aproximadamente en hacer efecto dado que debes ingerir el producto y, después, hacer la digestión. En el caso de este chicle, la absorción sublingual permite asimilar los ingredientes de manera más rápida y, en consecuencia, el efecto es también más veloz», aclara la CEO.

PRODUCTO ENERGÉTICO

El chicle ha sido galardonado en la categoría de productos energéticos. «Ha pasado unos controles de seguridad y hemos obtenido el certificado antidopaje. Se pueden comprar en las farmacias», añade Chane.

Aunque este producto nació en Los Ángeles todavía no tiene mucha fuerza en el mercado americano. «Tenemos que trabajar más sobre su distribución», puntualiza la CEO. Sigue: «En Europa también tenemos que mejorarla pero ya hay países donde está teniendo éxito como Francia y España». No obstante, sus principales mercados siguen siendo África y Asia. Así lo argumenta la directora ejecutiva: «El mercado musulmán halal de estas zonas utilizan productos energéticos como el nuestro debido a la prohibición de bebidas alcohólicas».

El chicle que prolonga la concentración llegó al mercado español en el verano del 2015. De momento, no obstante, parece que no sólo ellos actúan como revulsivo: han pactado un acuerdo de distribución con el grupo Apex. «Es una gran oportunidad para L.A Fuel, ya que es una empresa que llega a más de 25.000 puntos de venta sólo en España. Europa, Sudamérica y América Central son nuestros objetivos», concluye Chane.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here