El prófugo Vladimir Cerrón se mofa de la incapacidad del ministro Santiváñez para detenerlo, calificándolo de «torpe y figureti».

0
141

Vladimir Cerrón, fugitivo con una orden de prisión, reta al gobierno de Dina Boluarte desde la clandestinidad, mofándose de los esfuerzos por capturarlo y criticando al Ministro del Interior, Juan José Santiváñez.

Vladimir Cerrón descalificó el Gobierno de Dina Boluarte y aseguró que no es protegido por la presidenta. Foto: composición LR

Vladimir Cerrón, aun en la clandestinidad y con una orden de prisión en su contra, inició sus manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte a través de Twitter, donde además se burla abiertamente de los intentos por capturarlo. A pesar de que su paradero sigue siendo desconocido, ahora ha dado un paso más al conceder entrevistas a medios de comunicación, manteniendo su tono desafiante. Cerrón utiliza cada intervención pública para presumir de su situación de libertad y ridiculizar a las autoridades por su incapacidad para localizarlo.

El último 25 de octubre se publicó, en un diario local de la región Lambayeque, una entrevista, en la que negó los cargos en su contra calificándolos como «patrañas jurídicas» y aseguró que, con el paso del tiempo, «más personas creen en su inocencia». Luego, el 27 de este mes, Cuarto Poder también difundió una entrevista al prófugo líder de Perú Libre, quien lleva más de un año escondido de la justicia. Por supuesto, se refirió al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y sus vanos intentos de capturarlo en lo que va de su gestión. «Él no ha aprendido que las cosas en política no se hacen como uno quiere, sino como las condiciones objetivas las permitan. Lo que lo personifica como un perfecto incapaz, un iluso, un subjetivo, un “figureti”, además de torpe», destacó Cerrón Rojas. Según él, el titular del Mininter ha orientado su agenda «a la pantalla televisiva»; sin embargo, no ha tenido éxito. «Al pobre le ha salido todo al revés», indicó.

Además, resaltó el presunto intercambio de favores que habría realizado con la jefa de Estado a fin de obtener la cartera del Interior. «El ministro aprovechó la desesperación de Dina Boluarte para ofrecerle un trato criminal, un “toma y daca”. Santiváñez, por interpósita persona, le ofreció a Boluarte desactivar la DIVIAC, unidad de la policía política, a cambio del puesto de ministro. Una vez designado este señor y cumplido el ofrecimiento, empezó su carrera política propia», anotó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here