El próximo año se abrirán al menos 6 ‘mall’ más en el Perú

0
2160

12-2 (26)

El 2015 cierra con 75 centros comerciales en el ámbito nacional, tres más que en el 2014. A pesar de que la inversión en infraestructura ha caído en relación con años anteriores, el 2015 marcó la consolidación de la oferta y el posicionamiento en la mente de los consumidores, quienes a partir de la diversidad de experiencias comienzan a definir sus preferencias.

Así, este año el incremento en las ventas ha sido de 8% y 10% con respecto al 2014, según cifras de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep). Jhoan Vega, gerente de Soluciones de Marketing de Arellano Marketing, dijo que esto se explica porque, a pesar del contexto de desaceleración económica por el que atraviesa el país, gran parte de la población no siente que sus ingresos se hayan reducido.

De esta manera, el próximo año se abrirán al menos 6 ‘mall’ en el Perú. Por ejemplo, Percy Vigil, gerente general de Megaplaza, informó que para el tercer trimestre del 2016 se prevé la inauguración de un ‘strip center’ en Villa El Salvador. “El próximo año vamos a invertir US$30 millones en la ampliación de Megaplaza Norte. Incorporaremos unos 10 mil m2 de espacio arrendable durante los seis primeros meses del 2016”.

Vigil apuntó que con la ampliación se esperan unos 22 locatarios nuevos. Añadió que el crecimiento se debía a dos factores: plazas nuevas que van madurando y la rotación por mejores marcas, ya que ambos generan un mejor retorno en ventas y en ingresos por centro comercial.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here