¡Escándalo! Juan Pablo II se convierte en el segundo equipo en clasificar a la Liga 1 en 2025 después de un polémico gol a su favor: se validó una evidente posición adelantada.

0
10

Este gol permitió que el equipo norteño, propiedad de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y presidido por su esposa, Orfelinda Correa Pajares, empatara la serie y avanzara a la tanda de penales.

Este domingo 13 de octubre, el equipo Juan Pablo II se convirtió en el segundo clasificado para ascender a la Primera División en la temporada 2025 superando a Comerciantes FC en una serie de penales. Con un resultado final de 4-3, tras un empate de 3-3 en el marcador global. En el partido de ida, celebrado en el estadio Max Austin de Iquitos, los loretanos ganaron con un marcador de 1-0, gracias a un gol de Maxi Lemos.

Durante la primera mitad, el árbitro Edwin Ordóñez validó un gol de Facundo Rodríguez, a pesar de una evidente posición adelantada. El delantero argentino anotó a los 17 minutos y, aunque las cámaras mostraron que estaba en posición ilegal, el gol fue concedido.

Tras el gol, los jugadores del Comerciantes FC de Iquitos manifestaron su protesta ante Ordóñez. El árbitro se excusó, cuestionando qué medidas podían tomar sin el VAR y sin el apoyo de su asistente, Coti Carrera. El asistente de línea, Leonard Soto, no señaló el fuera de juego de dos delanteros, uno de los cuales anotó el primer gol, permitiendo que el tanto fuera considerado válido en la portería defendida por el argentino Matías Vega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here