FBC Melgar le dice adiós a la Copa Libertadores al cae 4-2 ante Cerro Porteño; video, goles y resumen

0
3

Después de una actuación deslucida en Asunción, ahora deberá concentrarse en la Copa Sudamericana y la Liga 1.

Melgar de Arequipa, con camisetas amarillas, cayó en Asunción ante Cerro Porteño.

    

El FBC Melgar de Arequipa culminó su participación en la Copa Conmebol Libertadores tras perder este miércoles por 4-2 ante Cerro Porteño de Paraguay, en el partido de vuelta por la fase 3 del principal torneo continental.

Con este resultado en el estadio La Nueva Olla de Asunción, la llave terminó 5-2 a favor de Cerro Porteño, que también se impuso en la ida en Arequipa, por 1-0. Ahora, los guaraníes avanzan a la fase de grupos de la Libertadores.

El León del Sur mostró ambición en la etapa inicial del cotejo, pese a que recibió un gol en el primer cuarto de hora. Sergio Araujo anotó para Cerro a los 12’ tras un desborde por izquierda que selló con un potente remate inatajable para Carlos Cáceda.

Para el FBC Melgar, Tomy Martínez empató en los descuentos del primer tiempo, tras un penal que cobró con disparo cruzado al sector izquierdo, cuando el portero Roberto Fernández se había lanzado sobre su brazo derecho.

Etapa complementaria

En el segundo tiempo, los paraguayos fueron superiores a la visita y consiguieron colocarse 4-1, con una defensa mistiana lenta en la anticipación y poco firme para despejar el peligro. Anotaron Federico Carrizo (56’), Francisco Da Costa (70’) y Alexis Fariña (79’).

Percy Liza acortó distancias en el 89’, con un golpe de cabeza que descolocó a Fernández, pero era demasiado tarde para pensar en la remontada.

Con esta derrota, el dominó arequipeño le puso punto final a su participación en la Libertadores, aunque tendrá el premio consuelo de competir en la Copa Sudamericana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here