Consideró irresponsable que norma se haya aprobado 2 meses después de que presidente convocó a elecciones.
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, volvió a criticar la vigente Ley de Organizaciones Políticas.
“El tema que ha tenido mayores incidencias y el velo, el manto, de que son elecciones atípicas, que yo no comparto. Las incidencias más graves las trajo esta ley defectuosa, inoportuna”, dijo esta mañana.
El titular del JNE también consideró irresponsable que la norma se haya aprobado recién dos meses después de que el presidente Ollanta Humala convocó a elecciones.
“Esto [la ley] vino después de dos meses de convocado el proceso electoral en un contexto difícil de afrontar por el JNE. Pero de acuerdo al mandato constitucional, había que aplicar esta ley”, indicó Távara.
Además, el presidente del JNE consideró que las críticas al proceso electoral son consecuencia de “esta ley, una ley irresponsable”.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, había cuestionado la semana pasada el sistema de tachas aplicado por el Jurado Nacional de Elecciones, el cual dijo que no ofrecía garantías y generaba incertidumbre.
MENU








