Fuerza Popular subirá a 5% del PBI la partida para seguridad ciudadana

0
1493

4-3El encargado del plan de seguridad ciudadana de Fuerza Popular, Octavio Salazar, precisó que el ofrecimiento de incrementar el presupuesto para la seguridad ciudadana a 5% del PBI, será gradual y comprende a diversos ministerios, no solo del Interior.

“Hablamos de forma progresiva, de mirar el problema no solo del lado del equipamiento policial, sino de algo importante, el grave problema que tenemos es social y lo social es transversal a todos los ministerios”, dijo.

En ese sentido precisó, que el ofrecimiento de elevar el presupuesto para la lucha contra la inseguridad ciudadana al 5% del Producto Bruto Interno (PBI) del actual 1.35% destinado al sector Interior, será para diversos ministerios.

“Estamos hablando específicamente en los temas sociales, ahí hay que apostar, porque cada vez hay más jóvenes que, a falta de oportunidades, por el facilismo, se dedican a la actividad ilícita”, indicó.

Retorno 24×24 será temporal

Por otra parte, precisó que la propuesta del fujimorismo de retorno al esquema del 24×24 en la función policial, será temporal, hasta aumentar los salarios de los efectivos policiales.

Refirió que la decisión de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso en el servicio policial se tomó hace 24 años,  durante el gobierno de Alberto Fujimori, debido a la situación económica del país en ese entonces.

“Necesitábamos que la policía trabaje en sus horas de franco para que tengan más recursos, se ha hecho una reforma que tiene cinco etapas, ya llevamos cuatro etapas, la quinta se va a implementar en diciembre”, dijo en TV Perú.

También indicó que el enfoque de Fuerza Popular en la lucha contra la inseguridad ciudadana es “integral”, abarca desde el aspecto preventivo social, el preventivo policial, la investigación e inteligencia hasta la revalorización de la función policial.

Asimismo, reiteró la propuesta de participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inseguridad ciudadana será para el resguardo de aeropuertos y edificios públicos, a fin de desplazar a los efectivos policiales para la calle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here