García dice que debatir con Olivera es ‘como un hecho de Dios’ y no responderá ataques

0
1508

4-2El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, consideró como ‘un hecho de Dios’ que le haya tocado debatir este domingo con el ex congresista Fernando Olivera, uno de sus más grandes opositores y críticos, y aseguró que no responderá a sus provocaciones.
Dijo que acudirá a la polémica del domingo a confrontar ideas, y no a responder eventuales ataques del candidato del Frente Esperanza. "Siempre en elección hablo de lo que le conviene al país", remarcó.

García dijo esperar que en el debate del próximo domingo se cumplan las reglas y se den a conocer las propuestas, aunque expresó que el formato dispuesto "más parece preparado para una pelea de gallos o ring de box".

Según indicó, que le haya tocado enfrentar a Fernando Olivera en el debate no lo ha puesto de mal humor, sino que ve como "un hecho de Dios" la oportunidad de confrontar ideas con su más férreo opositor, “con el más antialanista de todos los antialanistas”.

García también rechazó que su postulación esté "frenada" y cuestionó las cifras de las encuestadoras.

En otro momento, el candidato presidencial de Alianza Popular consideró que el aumento de la remuneración mínima vital a 850 soles, decretado por el Gobierno a partir del 1 de mayo, constituye una acción prudente y responsable.

"Estoy de acuerdo con lo que ha hecho el  Gobierno porque es un aumento prudente y responsable, y por consiguiente deja al próximo gobierno un margen de juego para ver si lo puede aumentar más", indicó.

Refirió que si en su segunda gestión (2006-2011) el aumento del sueldo mínimo fue menor que ahora, fue porque el crecimiento permitía al trabajador elegir mejores empleos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here