Gobierno de PPK gastó más de 8 millones para lograr subir 10 puntos en las encuestas

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FOTO NOTA 1 PAGINA 3De acuerdo a la última encuesta de Datum, el presidente Pedro Pablo Kuczynski subió 10 puntos porcentuales en su aprobación, ubicándose en 45% la aceptación de su gestión por parte de la población. ¿Bajo qué costo el jefe de Estado elevó considerablemente en los sondeos de opinión? La respuesta es sencilla: al país le costó aproximadamente, cerca de 8 millones de soles en publicidad en una etapa de emergencia por los huaicos, lluvias e inundaciones.

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, ha manifestado que el ascenso de la aprobación de Pedro Pablo Kuczynski en 10 puntos porcentuales, es poca si se tiene en cuenta la inversión que ha hecho el gobierno en publicidad.

“Para mí no sé si le resulte interesante al Gobierno este resultado de la encuesta, porque es poca la subida comparada con la inversión que se ha hecho en publicidad”, refirió. Y razón no le falta.

A pesar que este gobierno guarda bajo siete llaves la información sobre el gasto de publicidad, se ha podido conocer que desde fines de febrero, que se agravó los daños en el país por el efectos de fenómeno El Niño, la población protestaba por la lentitud del gobierno por atender las emergencias y PPK baja considerablemente en las encuestas, el entorno presidencial decidió poner en práctica una estrategia comunicacional que evite una caída estrepitosa de la imagen presidencial.

¿Cuál fue esa genial estrategia? Invertir más de 5 millones de soles en publicidad en los diversos medios de comunicación tanto nacional como extranjeros, así como mensajes texto continuos en los más de 30 millones de celulares que existen en el país.

“MENSAJE OFICIAL: Compatriotas, estamos trabajando sin descanso para llegar con la ayuda necesaria a nuestros hermanos damnificados. Mantengámonos unidos y en calma. El Perú nos necesita unidos y alertas. Sigue las recomendaciones y mantente informado en: www.unasolafuerza.pe PPK”. Este era uno de los mensajes que llegaban dos o tres veces al día a los celulares de los millones de peruanos.

Se indica que en todo el mes de marzo que se desarrolló esta campaña en los cuatro operadores de telefonía en el país (Entel, Claro, Movistar y Bietel), el gobierno gastó más de millón y medio de soles.

Además están los más de 5 millones de soles que se invirtió en la publicidad estatal en canales, diarios, radio y revistas, que como dice el congresista Luis Galarreta, sirvió para que PPK subiera esos 10 puntos en la última encuesta de Datum.

Tan solo con el dinero gastado en este último rubro, se hubiera adquirido para los damnificados aproximadamente 27 millones de raciones de pan, más de 2 millones de litros de agua, cerca de un millón 800 tarros de leche o más de 10 mil carpas personales que tanta falta aún hace para las víctimas de las inundaciones de Piura, Tumbes, La Libertad o Lambayeque.

1 COMMENT

  1. No se les ha ocurrido pensar que el estado no invirtió nada y que todas esas compañías podrían haberse sumado a la campaña por iniciativa solidaria? Deberian hacerlo en lugar de solo asumir que todo es gasto.

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