Gobierno venezolano no recibió jamones navideños por falta de pago

0
447

Según la firma lusa Raporal, el Gobierno de Nicolás Maduro le adeuda aún 40 millones de euros por un cargamento de carne de cerdo de 2016

La empresa Raporal de Portugal salió este viernes al frente de las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro de sabotear la exportación de pernil a Venezuela por Navidad.

La firma agroalimentaria aseguró que el Gobierno venezolano debe 40 millones de euros a varias firmas lusas por un cargamento de jamones navideños enviado en 2016 y dijo que desconoce el argumentado boicot.

En un comunicado del que se hacen eco medios locales, la compañía explica que el Gobierno venezolano compró 14 mil toneladas de carne en 2016 por 63,5 millones de euros a un grupo de empresas portuguesas, entre ellas la propia Raporal, de los cuales todavía debe 40 millones.
“Raporal no conoce ningún acto de sabotaje de Portugal sobre el abastecimiento de pernil de cerdo (jamones) a Venezuela y confirma que es Venezuela quien no ha cumplido puntualmente sus obligaciones de pago por los abastecimientos de 2016”, señala la compañía, que recalca que este año no ha suministrado nada a Venezuela.

El comunicado de Raporal se produce después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusara a Portugal de sabotear la importación de jamones por parte del Gobierno venezolano, que ha incumplido su promesa de repartir entre el pueblo este alimento tradicional de Navidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here