Ingesta correcta para un feliz y saludable embarazo

0
1689

14-2Aunque existe una arraigada creencia que señala que durante el embarazo la futura mami debe comer doble ración, lo cierto es que el cuidado y la atención al valor nutricional de los alimentos que se ingieren durante  esta etapa, que es la de mayor conexión entre la madre y el feto o embrión, son de vital importancia para el desarrollo y crecimiento saludable del bebé dentro del vientre. Mantener una dieta balanceada, será de gran ayuda para controlar adecuadamente el peso de la mujer durante el embarazo, pues el aumento de peso idóneo es de entre 9 y 12 kilos. Ante ello,  el Club Médico Deportivo Bodytech, te señala algunos consejos de alimentación para estar saludables durante el embarazo.

Para que una madre embarazada siempre tenga energía, debe consumir en el primer trimestre un requerimiento calórico igual al de una mujer no embarazada, en el segundo trimestre se aumenta de 340 a 360 calorías y en el tercer trimestre se aumenta a  470 calorías diarias aproximadamente. Sin embargo, se debe tener en cuenta también la cantidad de nutrientes que deben estar presentes en la alimentación, por ejemplo se debe  consumir entre 1g a 30g de proteínas: que se encuentran en carnes, pescados y huevos, carbohidratos de 4 a 6g que se hallan en frutas, cereales (arroz, quinua), carbohidratos almidonados (papa, camote, yuca), etc. y lípidos de 0.8 a 1g  que se encuentran en lácteos, frutos secos y aceite de olivo.

Durante el embarazo es necesario aumentar el consumo de vitaminas  y minerales para evitar las deficiencias nutricionales de la madre y que garanticen el desarrollo óptimo del bebé, por lo que el consumo de calcio, magnesio y vitamina C (presente en huevos, frutos secos, naranja respectivamente) asegurarán una correcta formación del sistema óseo, además el omega-3 (presente en el salmón, sardinas, caballa) ayuda a potenciar el desarrollo cerebral y cognitivo del pequeño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here