Jefe de Estado: ratificamos nuestro compromiso de trabajar con transparencia

0
561

Indicó que se impulsan obras fundamentales como hospitales y escuelas en todas las regiones

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, manifestó que uno de los principales objetivos de su Gobierno es luchar contra la delincuencia y otros flagelos como es la corrupción, por lo que desde todas las instancias se trabaja de manera transparente para atender las principales necesidades de la población. 
Durante la presentación de los resultados de los operativos de la Policía Nacional y Sucamec, en la última semana en Cajamarca, indicó que desde su Gobierno se busca siempre el trabajo conjunto de las autoridades regionales y locales para impulsar obras que son fundamentales para el desarrollo nacional.
“Somos respetuosos y practicamos la democracia, desde Cajamarca, primero miremos al país, hay la necesidad de tener una agenda mutua, una agenda con responsabilidad. Por nuestra parte estamos empeñados en que las cosas se hagan bien y sin corrupción”, indicó en declaraciones a la prensa. 
El mandatario recalcó que ante amenazas como la delincuencia se tiene que hacer una sola fuerza, por lo que es importante no mirar con indiferencia y corresponde al pueblo estar organizado y también colaborar en la lucha contra este flagelo. 
Puso como ejemplo las rondas campesinas que combaten la delincuencia y no permiten que avance la inseguridad en las calles.
Además, subrayó que el Gobierno viene dando el presupuesto necesario para impulsar diversas obras de infraestructura en favor de todos los peruanos.
“Hoy corresponde al Gobierno abrir los espacios ya para empezar con las obras que el pueblo está esperando. Estamos inyectando presupuesto a los alcaldes y los gobernadores regionales para generar las fuentes de trabajo, vamos a empezar con las obras como son las postas, hospitales e instituciones educativas”, manifestó. 
También saludó a las Fuerzas Armadas pues se acaba de firmar un convenio con los alcaldes para que el equipo de ingenieros del Ejército puedan construir los caminos y carreteras que permitirán comunicar a los pueblos del interior. 
Indicó que con estas carreteras podrán llegar las ambulancias, los patrulleros y el transporte que lleve a los maestros y médicos a todos los rincones del país. 
“Hay mucho por hacer en el país, pero hagamos las cosas bien. Ratificamos nuestro compromiso de trabajar con transparencia, por más que busquen en cualquier rincón algunos indicios de corrupción, no la van a encontrar porque nosotros hemos venido a trabajar las 24 horas del día por este país”, enfatizó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here