
La Junta Nacional informó que mañana continuará con las entrevistas para sustentar las observaciones a los Informes Individuales de Evaluación de jueces y fiscales dentro de la Convocatoria N° 001-2021-Ratificación/JNJ.
El pleno en vista pública realizará las preguntas que considere pertinentes durante los informes orales de los jueces y fiscales que lo solicitaron, en forma excepcional, para luego en el mismo acto proceder a votar su ratificación a mano alzada.
La ratificación del juez, jueza o fiscal evaluado requiere del voto de los dos tercios del número legal de miembros de la JNJ.
![]()
Cada magistrado que se encuentra en el proceso de ratificación cuenta con un informe individual de evaluación donde se le asigna puntaje por conducta e idoneidad, según se indica en el artículo 59 del Reglamento del Procedimiento de Evaluación Integral y Ratificación de Jueces del Poder Judicial y Fiscales del Ministerio Público.
En este caso, los respectivos informes de la Comisión de Evaluación y Ratificación de la JNJ fueron aprobados el 25 de agosto último y notificados a cada magistrado evaluado, siendo además de acceso público.
MENU








