Joaquín Ramírez se aleja de Fuerza Popular

0
1604

3-1Mientras, comisión de Fiscalización decidió no citar a candidata por ese caso, dejando zanjada acusación en su contra.

La Comisión de Fiscalización del Congreso decidió ayer no citar a la candidata presidencial Keiko Fujimori por el caso de Joaquín Ramírez, dejando así zanjada la acusación contra ella sobre una supuesta investigación de la DEA.

El pedido para convocar a la lideresa de Fuerza Popular –partido del que Ramírez es secretario general– fue planteado por el legislador Heriberto Benítez, integrante del grupo de trabajo.

A favor del pedido para citar a Keiko Fujimori votaron Benítez y los nacionalistas Santiago Gastañadui, Fredy Otárola, Martín Rivas y Ana María Solórzano.

En contra estuvieron Javier Velásquez Quesquén, Luis Galarreta, Esther Saavedra, Juan José Díaz Dios, Segundo Tapia, Héctor Becerril, Karina Beteta, Alejandro Aguinaga y María Cordero.

Más tarde, Keiko Fujimori anunció que Ramírez dio un paso al costado en Fuerza Popular hasta que culminen las investigaciones que efectúa el Ministerio Público por un presunto caso de lavado de activos.

“Yo creo que es un gesto de desprendimiento de parte del señor Joaquín Ramírez dar este paso al costado y él va a seguir dando la cara en cada una de las investigaciones”, afirmó la hija de Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori mostró, tras un mitin en Arequipa, una carta en la que Joaquín Ramírez le informa de su decisión de dejar el cargo de secretario general de Fuerza Popular. La postulante remarcó que esto es una especie de “licencia” y confía en que el legislador saldrá bien librado de las indagaciones.

EL VIERNES ELEGIRÁN REEMPLAZO

Además, detalló que se evalúa alquilar los locales que Joaquín Ramírez entregó en cesión de uso a Fuerza Popular. Consultada sobre quién ocupará el puesto de secretario general, Keiko Fujimori precisó que este viernes convocarán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para analizar el tema.

En su carta, Joaquín Ramírez reiteró que lo quieren “utilizar” para “perjudicar” la candidatura de Keiko Fujimori. “Quiero pedirte que me permitas dar un paso al costado mientras se esclarezcan esta serie de infamias”, señala el parlamentario en su carta dirigida a Keiko Fujimori.

“He entregado a la Fiscalía de la Nación toda la documentación que acredita que he hecho empresa sanamente. No tengo nada que esconder. Sé que para nuestros adversarios nada de esto importa. No me voy a prestar para ser el instrumento con el que pretenden dañarte políticamente e impedir así que ganes las elecciones presidenciales”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here