Ex arquero de Universitario de Deportes quiere retirarse por la puerta grande.
A lo largo de su trayectoria, Juan 'Chiquito' Flores ha protagonizado más de una polémica. Ahora en Unión Tarapoto a los 40 años quiere demostrar que aún continúa en ritmo de competencia.
Por la cabeza de 'Chiquito' no pasa la idea del retiro y se aferra a la idea de seguir jugando y además continúa con la misma ilusión como cuando tenía tan solo 20 años, aquellas épocas en las que hizo su debut.
"No sé hasta cuando jugaré. Sigo entusiasmado como un niño, por eso le pido a Dios que me siga dando fuerzas y me permita seguir jugando porque amo el fútbol. Sé que el retiro está cerca pero antes me quiero ir como campeón", dijo Flores que defiende los colores del Unión Tarapoto, club que disputa la segunda división del fútbol peruano.
Juan 'Chiquito' Flores, ex arquero de Universitario de Deportes, de 40 años, quiere retirarse por la puerta grande y espera que el torneo de segunda división represente la oportunidad perfecta para hacerlo. “El fixture está para cualquiera y la diferencia radicará en aprovechar la localía”.
El que logre todos los puntos en casa, robando afuera, será el saque cuerpos de ventaja”, explicó. Unión Tarapoto debutará en el torneo de ascenso contra Unión Huaral, en calidad de visita, y espera derrotar a los favoritos del certamen.
La experiencia de Juan 'Chiquito' Flores lo lleva a tomar las cosas con cautela. Espera hacer un buen papel con el cuadro verdolaga pero no renuncia a ilusionarse en ascender. “El objetivo es ir paso a paso y, si tenemos la posibilidad de campeonar, bienvenido sea. Sabemos que hay equipos que vienen trabajando más tiempo pero ese no es pretexto. Vamos a dar pelea”, sentenció.
Juan Flores ha jugado en el Ciclista Lima, Sport Boys, Universitario de Deportes, Estudiantes de Medicina, Juan Aurich, Cienciano, Atlético Minero, Total Chalaco, León de Huánuco, Unión Comercio entre otros. Ha anotado 2 goles como profesional.
Con la selección peruana ha sido internacional en 6 ocasiones. Debutó el 17 de febrero de 1999 en un encuentro amistoso ante la selección de Ecuador en el que ganamos por 2 a 1.