Keiko afirma que ‘no pisará el palito’ ante campaña llena de insultos

0
1675

3-1Candidata de Fuerza Popular rechaza infundios  y reafirma que avanza de la mano con el pueblo. Anuncia que gobernará con municipios y gobiernos regionales.

La candidata presidencial Keiko Fujimori rechazó ayer las acusaciones de que en un eventual gobierno de Fuerza Popular, el país se convertiría en un ‘narcoestado’, como sostienen sus críticos.

“Me llama la atención, y como lo dije en el último debate, del amor al odio hay una campaña. Hace 5 años el señor Kuczynski respaldaba mi candidatura y hoy lamentablemente, se suma a marchas llenas de insultos en contra de nosotros”, expresó.

Hizo referencia a su contendiente de Peruanos por el Kambio, que advirtió de un presunto riesgo de que el país se convierta en ‘narcoestado’ y con un régimen autoritario, en caso de ganar Fujimori la segunda vuelta electoral, este domingo 5 de junio.

Fujimori dijo que Fuerza Popular tiene el apoyo de gremios y asociaciones y que el día de las elecciones se verá cuál es el respaldo que tiene cada candidato.

En relación al apoyo que Kuczynski ha recibido de algunos ex candidatos presidenciales y líderes de agrupaciones políticas como Lourdes Flores Nano y Verónika Mendoza, Fujimori opinó que “están en todo su derecho”.

Mencionó, en cambio, al fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, quien en una entrevista destacó el trabajo realizado por Fuerza Popular, que le ha permitido convertirse en la primera fuerza política del país y con mayoría en el próximo Congreso.  

Respecto a la denuncia periodística sobre supuestos vínculos con el narcotráfico por parte de 11 congresistas recientemente elegidos por Fuerza Popular, Fujimori sostuvo que ese medio local también maneja información que "no se acerca a la verdad".

“Karina Beteta y Wuilian Monterola no tienen investigaciones de lavado de activos, éstas han sido archivadas”, replicó al ser consultada por los periodistas.

Tras un mitin en el distrito de Ventanilla, en el Callao, Keiko Fujimori rechazó las versiones de prensa en el sentido de que una casa en San Juan Lurigancho, donde funciona un local de su partido, pertenezca a un delincuente. 

Descartó además que la militancia de Fuerza Popular esté involucrada en actos violentos y manifestó que su grupo político ‘no pisará el palito’ ante los intentos de relacionarlos con actos de violencia.

Previamente en el mitin, la candidata presidencial reiteró que de llegar al poder, su administración convocará a un representante de los gobiernos regionales y otro de los municipios para que participen en las sesiones del Consejo de Ministros.

Explicó que el objetivo que es que el Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales trabajen coordinadamente. En ese sentido dijo que aumentará en tres mil millones el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), recursos que serán destinados directamente a los municipios para la ejecución de más obras.

Al referirse a su política educativa, Keiko Fujimori indicó que volverán los programas de entrega de buzos, calzado y chompas, medidas que no solo beneficiarán a los alumnos sino también a los pequeños emprendedores, pues el 40 por ciento de las compras estatales se realizan en ese sector.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here