“Aún existiendo varias actas pendientes de resolver ante el JNE, aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE, porque somos una organización política seria y por respeto al pueblo peruano”, manifestó la excandidata presidencial Keiko Fujimori, admitiendo que su contendor, Pedro Pablo Kuczynski, será jefe de Estado desde el 28 de julio.
Agregó que en segunda vuelta se sumaron a PPK el poder político del gobierno de Ollanta Humala, el poder económico y el poder mediático, y que el país ha sido testigo de una campaña que promovió el enfrentamiento entre peruanos.
“Logró despertar odios y fanatismos, sentimientos que resienten la democracia. Pero a pesar de esa resistencia de los promotores del odio seguimos con la alegría de la campaña”, dijo en su local de campaña de La Molina, señalando que los resultados emitidos por la ONPE aún son confusos.
Fujimori Higushi aclaró que el voto popular ha señalado a Fuerza Popular como oposición al próximo Poder Ejecutivo, y precisó que lo harán en forma responsable “que pensará siempre en el futuro del país.
“Contra los lobbies y el poder de las grandes empresas. Nuestros esfuerzos estarán concentrados en eso, no será fácil pero tenemos la convicción y la fortaleza para hacerlo. Le deseamos mucha suerte al señor Kuzcynski y a sus aliados de campaña, que sepan mantenerse como aliados de gobiernos durante 5 años”, acotó la lideresa del fujimorismo.
Este pronunciamiento se da luego de que la ONPE difundiera ayer resultados al 100% de actas procesadas, en los que Pedro Pablo Kuczynski llega 50,12% mientras que ella alcanza 49,88%.
Cabe anotar que este conteo corresponde al resultado al 99,95% de actas contabilizadas. Para tener un producto final, falta que los jurados electorales especiales contabilicen 30 actas, que corresponden a 0,04% del total.
MENU








