Keiko Fujimori no reconoce haber recibido plata de Odebrecht y echa a Kuczynski

0
735

ANTE COMISIÓN LAVA JATO DICE QUE SEGURAMENTE FUE EL PLAN DE BRASILEÑOS DARLES DINERO, PERO NUNCA RECIBIERON UN SOL. DICE QUE PPK SÍ CONOCIÓ A MARCELO ODEBRECHT

FOTO 2-1

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se presentó hoy en la comisión Lava Jato y el centro de los cuestionamientos de diversos parlamentarios estuvo la frase: “aumentar Keiko a 500 y hacer visita”, encontrada en una agenda de Marcelo Odebrecht, y los aportes que este dijo haber dado a su campaña del 2011 al partido fujimorista.
Antes las interrogantes de los congresistas Mauricio Mulder (Apra), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Jorge Castro (Frente Amplio), Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso) y Gino Costa (Peruanos por el Kambio), Keiko respondió que “Fuerza Popular nunca recibió aportes de ninguna empresa brasileña”.
“En esa anotación, claramente se ve como un plan, una intención. Dice aumentar a Keiko 500 y yo haré visita. Quiero señalar claramente que quien habla ni el partido Fuerza Popular ha recibido dinero alguno de Marcelo Odebrecht ni de ningún funcionario de su empresa ni de ninguna empresa brasileña”, aseguró ante la incredulidad de los parlamentarios, pues a pesar de ser reiterativa en sus respuestas, los parlamentarios insistieron en la misma pregunta una y otra vez.
En esa línea, Fujimori Higuchi consideró que Odebrecht tenía intenciones de relacionarse con diferentes partidos políticos en toda Latinoamérica, sin embargo, “con Fuerza Popular nunca hubo una vinculación”.
También dijo que no conoce a Marcelo Odebrecht ni ha intercambiado palabras con él. Sin embargo, reconoció que sí conoció a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, durante una presentación de su plan ante empresarios brasileños.
Dio también que no conoce al ex presidente Lula da Silva ni a Dilma Rousseff, y aseguró que no recibió aportes de ninguna empresa brasileña como OAS, Camargo y Correa, entre otras involucradas en el escándalo Lava Jato. Esto mismo, explicó, aplica para su partido.
Para confirmar esta información, la ex candidata presidencial presentó unos documentos ante la Comisión Lava Jato con todos los aportes recibidos.
ECHA A PPK
Más adelante, Keiko aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sí tuvo vínculos con los funcionarios de Odebrecht.
Recordó que en la campaña del 2011 PPK quedó en tercer lugar y que “él sí conoció al señor Odebrecht y al señor Barata, con quienes formó parte del directorio de una asociación sin fines de lucro”. “Fuerza Popular no sido parte de ningún directorio” y “nosotros no recibimos aportes, quizás otros partidos sí”, agregó.
Al término de su participación en la Comisión Lava Jato, Keiko Fujimori ofreció una declaración a la prensa, en la que remarcó que no conoce a Marcelo Odebrecht. “Hoy estoy aquí, como siempre, dando la cara. Los políticos tenemos que contribuir a las investigaciones que se realizan en diversas instituciones del país”, dijo, tras destacar el trabajo de Fuerza Popular, partido que -en su opinión- trabaja por la democracia.
“Tenemos las cuentas claras”, afirmó Keiko, al tiempo de desear suerte a la Comisión Lava Jato para que determine a los responsables de esta mafia internacional: “Me retiro con la frente en alto porque tenemos la verdad de nuestro lado”.
Antes aseguró que recibe un sueldo de 12,500 soles mensuales y que su esposo es un “empresario exitoso” que tiene una remuneración de 20,000 soles anuales aproximadamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here