Keiko se paró mejor en segundo round y desbarató con firmeza puyazos de PPK

0
2203

3-1Ante ataques, recordó que cuando fue ministro Kuczynski firmó decreto de urgencia que favoreció a línea aérea de narco Fernando Zevallos.

 

Con más  propuestas, pero también más puyas y ataques familiares y del pasado, se realizó el segundo debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, en el que la candidata de Fuerza Popular ratificó su manejo político y el postulante de Peruanos por el Kambio lució más como un técnico, que sin embargo no le alcanzó para remontar su derrota del primer encuentro celebrado en Piura.

 

Esta vez PPK inició el debate con el pie en alto advirtiendo que un gobierno de su contrincante fujimorista representa una posible “amenaza letal” a la libertad y derechos de los peruanos, pero Keiko Fujimori devolvió el ataque y sacó a colación su recorrido por todo el país donde constató la “frustración” de la población, por lo que afirmó que  se necesita un gobierno que  escuche a la población,  porque “los gobernantes de escritorio fracasan”.

 

El ex ministro volvió a la carga  cuestionando la inexperiencia de Fujimori, a lo que la candidata de Fuerza Popular habló de sus 20 años de experiencia política, y el reconocimiento obtenido como congresista y lideresa del partido que hoy es la  primera fuerza política en el Congreso.

 

Kuzcinsky ironizó la labor parlamentaria de Fujimori al señalar que se pasó gran parte de su gestión como congresista lejos del Congreso, a lo que la candidata justificó las faltas aduciendo haber solicitado dos veces licencia por maternidad y otros dos sin goce de haber para terminar su maestría.

 

"Usted me critica por haber utilizado mi derecho como madre, mi derecho como mujer para poder atender a mis hijas. ¿Ahora pretende quitar la licencia por maternidad como pretende quitar la CTS?", preguntó.

 

Casi al final, Fujimori puso el dedo en  la llaga del tema más polémico de Peruanos por el Kambio.  Recordó el frío recibimiento de PPK en el Cusco por el tema de Camisea y acusó al ex premier de haber realizado una  “renegociación muy mala para los intereses del Estado” del uso del gas del lote 56  a favor de la empresa Hunt Oil.

 

Keiko aseguró que en su gobierno, “investigará ese contrato y  renegociará en beneficio de nuestro país. PPK solo dijo que el Lote 56 fue entregado en una negociación con una de las empresas que se presentaron a una licitación, con mayores regalías para el Estado. 

 

Los mayores intercambios de palabras se dieron en el tema de la corrupción. PPK dijo que era “gravísimo” que once de los congresistas electos de Fuerza Popular estén siendo investigados por lavado de activos, y “se corre el riesgo de ser un narco Estado”.  

 

Fujimori rechazó tal aseveración  y arremetió, diciendo que PPK, como ministro de

Economía y Finanzas, firmó un decreto de urgencia que, favoreció a la  línea aérea, Aerocontinente, propiedad de Fernando Zevallos, condenado por narcotráfico. "¿Esto es un narcolobby?", cuestionó.

 

El líder de Peruanos por el Kambio reconoció que se  amplió solo por un mes dicha autorización para no parar el transporte aéreo, cuyo monopolio tenía esa empresa.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here