Kenji puede acabar 12 años preso por compra de votos

0
714

Abogado Mario Amoretti dice que sanción se daría si la Fiscalía comprueba que él, Ramírez, Bocángel y exministro Giuffra cometieron delito de cohecho

Si el Ministerio Público encuentra culpable al congresista Kenji Fujimori del delito de cohecho pasivo impropio en el caso de los ‘kenjivideos’, podría recibir una pena de ocho años de prisión, pero por ser un funcionario se le sumaría cuatro años, que lo llevaría a cumplir una condena de doce años de cárcel.

Así lo explicó el abogado penalista Mario Amoretti Pachas, quien dijo que esta pena también recaería en los parlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así como el exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, si es que la Fiscalía los encuentra responsables de los hechos que les imputan.

“La pena máxima por el delito de cohecho pasivo impropio es de ocho años, pero como se trata de funcionarios públicos, entonces se les sumaría cuatro años más. Pero el Ministerio Público tendrá que demostrar con pruebas que los congresistas y el exministro implicados en los videos cometieron el delito”, aseveró.

Amoretti manifestó que los videos no podrán ser utilizados como elementos de convicción “porque se trata de una prueba prohibida, pero podrá ser usada por el fiscal para que tome las declaraciones de todos los testigos e investigados y expliquen con detalles sobre lo que aparece en las imágenes”.

Por otro lado, Amoretti indicó que la Fiscalía de la Nación también debió incluir en su investigación preliminar al congresista Moisés Mamani, argumentando que se evidencia en las imágenes que estuvo aceptando la presunta corrupción que le estaban proponiendo sus colegas y un ministro de Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here