El jugador colombiano nacionalizado peruano ya está en Río de Janeiro para enrolarse al Fluminense
El delantero Kevin Serna se encuentra en Brasil, donde en las próximas horas pasará exámenes médicos para consolidar su fichaje por tres años con el Fluminense y antes de partir no descartó la posibilidad de jugar por la selección peruana debido a su condición de nacionalizado.
Visiblemente emocionado, Serna abordó el avión que los transportó de Lima a la ciudad de Río de Janeiro para comenzar un nuevo reto en su carrera deportiva en el poderoso Fluminense.
«Sabemos que es un nuevo reto, será difícil pero motivado por este nuevo reto, en lo personal lo tomo de la mejor manera», dijo Kevin antes de abordar la nave.
No dudó en agradecer este momento que vive y a la oportunidad que le da Alianza Lima de jugar por el vigente campeón de la Copa Libertadores.
«Le agradezco a mi familia, a Dios, a todos lo que han hecho esto posible, a mi representante, a toda la gente de Alianza Lima. Este cambio me toma por sorpresa, pero gracias a Dios llega en un buen momento, espero estar a la altura».
El delantero colombiano nacionalizado peruano dejó abierta la posibilidad de aceptar el llamado a la selección peruana cuando los plazos se cumplan, aunque dijo que ese tema lo tocará en su momento. «Ya veremos qué pasa con el tiempo, ahora estoy enfocado en este nuevo reto».
Finalmente, el atacante de 26 años reiteró que espera volver en algún momento a Alianza Lima para levantar un título nacional, tarea que le quedó pendiente.
«Me hubiera gustado seguir en Alianza por el cariño que me mostró la gente es inmenso para mí, espero que sea un hasta pronto y espero regresar. Por ahora enfocado en este nuevo reto y espero lograr cosas grandes», concluyó.
A pesar de haber obtenido la nacionalidad peruana a inicios del 2024, Kevin Serna no era elegible para ser convocado a la selección peruana porque según la actual normativa FIFA, el jugador debe vivir cinco años de manera ininterrumpida en el país para poder ser tenido en cuenta por la Bicolor.
Kevin Serna jugará las próximas tres temporadas en el Fluminense de Brasil y su transferencia se hizo por un monto que ronda los 3 millones de dólares. Alianza Lima se quedó con el 30% de pase de jugador pensando en una futura venta del jugador.