El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) promueve el consumo de frutas de temporada como una opción saludable, nutritiva y refrescante, ideal para combatir el calor del verano.
Miguel Watss especialista de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología del Midagri, indicó que entre las frutas destacadas están la uva, sandía, papaya, chirimoya y banano, cuya producción se concentra en diversas regiones del Perú, gracias a la agricultura familiar.
Además del consumo fresco, se fomenta su uso en preparaciones como cremoladas, batidos enriquecidos con productos nativos como el tarwi, y ensaladas de frutas.
Dijo que estas opciones no solo mejoran la nutrición, sino que también generan un impacto positivo en los productores locales, quienes abastecen el 70 % de los alimentos consumidos en el país.
Señalo que el Midagri, a través de su plataforma de servicios, asegura el apoyo al agricultor mediante financiamiento, transferencia tecnológica y programas de sostenibilidad, promoviendo un mercado interno con productos de calidad y precios estables.
«Las frutas de temporada no solo ofrecen beneficios para la salud, sino que también representan un compromiso con el desarrollo de nuestra agricultura y el bienestar de los consumidores«, destacó.