La DEA revela que Keiko no está siendo investigada

0
1632

foto 3-1Candidata a la presidencia aclara que nunca entregó dinero a Joaquín Ramírez y que todo es parte de un complot armado por el gobierno y PPK.

 

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) reveló ayer que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no se encuentra bajo investigación ni ha sido nunca investigada por esta agencia de EE.UU., encargada de combatir el tráfico de drogas internacionalmente.

"Keiko Fujimori no está, ni ha estado previamente bajo investigación por la DEA", aseguró la agencia policial en un breve comunicado en respuesta a un reportaje difundido el domingo por el programa Cuarto Poder de América Televisión.

En diálogo con El Comercio, la vocera de la DEA Anne Judith Lambert negó que Keiko Fujimori este siendo investigada por su departamento. Sin embargo, dijo no poder hacer ninguna declaración sobre el caso de Joaquín Ramírez.

En ese reportaje, difundido por la cadena Univisión y el dominical “Cuarto Poder”, un ex piloto peruano que aseguraba haber trabajado para la DEA afirmó que Joaquín Ramírez, el secretario general de Fuerza Popular, había lavado US$15 millones en efectivo de la campaña presidencial de 2011 de Keiko Fujimori.

El ex piloto, identificado como Jesús Vásquez, reside desde hace años en Estados Unidos y basa sus acusaciones en unas grabaciones en las que supuestamente Joaquín Ramírez se jactaba de haber lavado los millones.

Tras ello, representantes de la DEA informaron que está en curso una investigación sobre este audio que comprometería a Joaquín Ramírez. Sin embargo, no afirmaron que haya una indagación contra Keiko Fujimori.

 

NUNCA ENTREGÓ DINERO A RAMÍREZ

De otro lado, Keiko Fujimori rechazó estar vinculada a cualquier denuncia sobre lavado de dinero y remarcó que "jamás he entregado dinero a Joaquín Ramírez y no he manejado dinero en campaña", en respuesta a la denuncia contra el secretario general de su partido, que estaría siendo investigado por la DEA.

Desde Sicuani, en Cusco, afirmó que la acusación "es una rara coincidencia, que se filtre tres semanas antes de la elección. ¿Y quién es la persona más interesada? El señor Pedro Pablo Kuczynski (PPK)", expresó.

"Tengo que ser suspicaz. Esta denuncia sale y corta la oportunidad de que el Perú escuche la ponencia del señor Chlimper (en el debate técnico). Creo que es parte de una guerra sucia. Eso no lo van a lograr", añadió.

Además, señaló que hace una semana, cuando ella y una comitiva recibieron en su local de Fuerza Popular al embajador de EE.UU., este no les brindó ninguna información sobre esa denuncia. "Recibimos al embajador con su delegación, (…) ahí había dos miembros de la DEA y en ningún momento se mencionó este tema", detalló.

La candidata añadió que Fuerza Popular pedirá información a la DEA sobre esta acusación contra Ramírez. "Dependiendo de eso, tomaremos cartas en el asunto", añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here