La Libertad: al menos 10 policías heridos tras ataque de vándalos a la comisaría de Chao

0
215

Pese a violencia, Gerencia de Educación decidió retomar clases presenciales en Virú, Trujillo, Ascope y Chepén

Turba atacó anoche la comisaría de Chao, ubicado en la provincia liberteña de Virú, con el fin de quemarla. En el atentado diez policías resultaron heridos y los daños materiales son cuantiosos. ANDINA/Difusión
Turba atacó anoche la comisaría de Chao, ubicado en la provincia liberteña de Virú, con el fin de quemarla. En el atentado diez policías resultaron heridos y los daños materiales son cuantiosos.

Al menos 10 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos la noche de ayer lunes tras enfrentarse con un grupo de vándalos que intentaron tomar y quemar la comisaría del distrito de Chao, provincia de Virú, en la región La Libertad.

Muchos de los agentes del orden presentan lesiones en el rostro y contusiones en otras partes del cuerpo a consecuencia de las piedras u otros objetos contundentes que fueron lanzados por grupos de vándalos y manifestantes, que mantienen bloqueada la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chao.

Algunas de las personas que atacaron a la policía usaban artefactos explosivos que son lanzados de larga distancia, y provocaron la quema de varios vehículos durante el enfrentamiento con los agentes del orden, entre ellos un vehículo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP.

En algunos de los videos que han circulado por las redes sociales se escucha a los agentes afirmar que no cuentan con municiones para poder hacer frente a la turba, que supera largamente en número a los policías.

Asimismo, los vecinos que se ubican en medio de los enfrentamientos se ven afectados por las bombas lacrimógenas y el lanzamiento de piedras.

Clases presenciales

En medio del caos y el desorden, la Gerencia Regional de Educación del Gobierno Regional de La Libertad decidió retomar las clases presenciales en las provincias de Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén, medida que ha sido más que cuestionada por la ciudadanía.

Asimismo, se ha pedido que cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) evalúe y determine el nivel de riesgo en cada una de sus jurisdicciones y determinar la continuidad del servicio educativo virtual, a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

Por otro lado, otros grupos de manifestantes han anunciado el cierre la carretera de penetración a la sierra de la región La Libertad, que conecta Trujillo con las provincias de Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here