Ley a la medida

0
2

Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, trató de justificar a Jorge Zúñiga, presidente del Fondo Blanquiazul, respecto la ley a la medida promulgada por el actual Congreso.


Zúñiga abordó la Ley N°32113, que establece un nuevo marco regulatorio para el procedimiento concursal en apoyo al fútbol en Perú, en una entrevista con El Comercio. Manifestó su desacuerdo con la promulgación de la ley por beneficiar a un equipo en particular. Según la ley, Universitario tiene 35 años para saldar su deuda con la SUNAT, que supera los 200 millones de soles.

“Pagar una deuda en 30 años, como dijo un experto, es equivalente a no pagarla. Personalmente, creo que esta ley no respeta el principio de igualdad. Como club, continuamos cumpliendo con nuestras obligaciones, gestionando nuestras deudas de manera responsable y nos enfocamos en finalizar el pago total de la deuda concursal para el 2031”, declaró el presidente del Fondo Blanquiazul.

Universitario de Deportes expresó en múltiples ocasiones su apoyo a la modificación de la Ley 31279. En una entrevista pasada con RPP, Franco Velazco, director legal del club, negó que la llamada “Ley del perro muerto” esté destinada a perdonar las deudas de la ‘U’. “Este es el dictamen. No existe ninguna sección o artículo en la normativa que señale condonación. Hemos revisado la legislación completa y no hay ninguna mención al respecto”, afirmó. “No puede ser posible que un alto funcionario de Alianza Lima señale una serie de mentira de este dictamen que contiene la propuesta legislativa”, agregó.

Asimismo, indicó que el club busca saldar sus deudas siguiendo lo estipulado por esta modificatoria.”Lo que dice el dictamen es que de manera obligatoria debes pagar con un cronograma de pagos, donde la deuda máxima no supera el pago en treinta años, como tope, como máximo. Y hay un castigo en caso no cumples. Si no pagas tres cuotas, te regresan a un proceso concursal nefasto, que ha sido desastrozo en el caso la U, el Boys y equipos que han desaparecido del fútbol profesional, justamente por entrar en deudas”, indicó para PBO.

A mediados del mes de julio, a través de un video difundido en sus medios oficiales, Rafael Medina, gerente general de Alianza Lima, explicó su interpretación de esta modificatoria de la Ley 31279 y reafirmó la postura en contra por parte de la institución victoriana. “Desde hace unas semanas el club a sentado su posición sobre el Proyecto de Ley que se pretende aprobar en el Congreso de la República y que es conocida por toda la opinión pública como ‘Ley del Perro Muerto’”, fueron sus primeras palabras.

Según manifestó el directivo, Alianza Lima solicitó a las autoridades del Congreso que este proyecto no se lleve a cabo, ya que no sería beneficioso para el fútbol peruano. “En los últimos días hemos cursados cartas y nos hemos reunidos con diferente bancadas para explicarle nuestra postura institucional y sustentarle porque esta ley es perjudicial, ya que vulnera la equidad en todos los peruanos; fomenta la competencia desleal y va en contra de los intereses económico del país”, remarcó

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here