¡Llega con fuerza al clásico! Alianza Lima derrotó 2-0 a Alianza Atlético por el Torneo Clausura

0
2

Con doblete de Hernán Barcos, los dirigidos por Alejandro Restrepo volvieron a sumar de a tres en el Clausura y llegan con todo al choque contra Universitario de Deportes. Aquí los detalles del cotejo en La Victoria.

Alianza Lima venció por 2-0 a Alianza Atlético con doblete de Hernán Barcos.

Para Alianza Lima este partido significaba mucho más que tres puntos por los siguiente: se reencontraba con los suyos en casa, en un partido por Liga 1, tenía la oportunidad de seguir en la parte alta del Clausura y le permitía llegar con la moral a tope al clásico contra Universitario de Deportes, en el Monumental. Y si bien el compromiso frente a Alianza Atlético de Sullana no fue sencillo, los dirigidos por Alejandro Restrepo celebraron en La Victoria gracias al doblete de Hernán Barcos. Sí, increíble la marca del ‘Pirata’ con los íntimos: ya tiene 59 tantos y está en el top 10 de goleadores de la institución en partidos oficiales.

Ahora, más allá del festejo de los victorianos en el estadio Alejandro Villanueva -volvieron a usar su recinto en el torneo local tras la sanción que hubo por el apagón en la final del año pasado-, lo cierto es que no fue una tarea fácil para los blanquiazules. El ‘Vendaval’ se cuadró bien y los primeros minutos fueron más de fricciones que de llegadas al arco de Ángelo Campos o Diego Melían. A tal punto que la primera acción de peligro recién se dio a los 29′ y fue para el club norteño: Horacio Benincasa ganó por todo lo alto y metió un cabezazo que fue desviado por el ‘1′ de Alianza Lima.

Al minuto, el conjunto de Sullana volvió a intentar pero esta vez con otra vía de ataque: Alessandro Milesi casi anota un olímpico, pero otra vez los reflejos de Campos fueron oportunos. La respuesta de los locales se dio a los 34′, cuandro el volante Rodrigo Castro le hizo falta a Pablo Sabbag. Entonces, el juez Sebastián Lozano cobró penal a favor del equipo del pueblo. Y, como no podía ser de otra manera, Hernán Barcos se cuadró desde los doce pasos y mandó la redonda al fondo de las redes rivales. Y antes de que culmine el primer round, pudo llegar el 2-0 pero Franco Zanelatto no tuvo precisión en su cabezazo.

Un minuto después, el cotejo se paralizó porque el árbitro fue a revisar una agresión de Eric Tovo contra el colombiano Sabbag. Parecía que sería penal para lo íntimos, pero en la jugada previa hubo una falta de Erick Noriega contra Horacio Benincasa y se determinó que el partido siga su curso. La segunda mitad arrancó con todo y con acciones de peligro en ambas porterías. La primera se dio con un remate de Sebastián Rodríguez que pasó muy cerca del arco de Diego Melián; al minuto respondió el ‘Vendaval’ con un zurdazo de Milesi. Otra vez Campos puso las manos y desvió la redonda. Luego de ello, Restrepo realizó dos cambios y envió a Cecilio Waterman y Marco Huamán, por Pablo Sabbag y Erick Noriega, respectivamente.

Sobre los 78′ Juan Pablo Freytes se proyectó y habilitó a Zanelatto, quien no estuvo preciso en la definición. Y antes de que culmine el cotejo (83′), otra vez el ‘Pirata’ dijo presente y de un derechazo colocó el 2-0, el tanto de la tranquilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here