LOS FISCALES

0
1487

En la demanda planteada por el abogado Sandro Balvín ante el Quinto Juzgado Constitucional de Lima se dejó sentado que las resoluciones expedidas por las dos instancias fiscales se apoyan de manera endeble en el cuestionado Informe Pericial de Necropsia Médico Legal N. º 002515-2015, suscrito por el Dr. Raúl Walter Mostajo Merino, en el que señala que la muerte de Fasabi Moscobich se produjo por ‘Hemorragia Pulmonar y Hemorragia Pancreática’, es decir una muerte natural.

Se indica, en cambio, que el Informe Médico Pericial emitido posteriormente por el Dr. Saúl Díaz Bendivel a pedido de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, determinó de manera indubitable que la muerte de Fasabi se produjo por la ingesta de una sustancia tóxica, y descartó al alcohol etílico como agente causante. La denuncia de Balvín menciona: “(Fasabi) fue asesinado por ingesta de veneno”.

La demanda del abogado Balvín menciona: “Con las principales piezas procesales de la Carpeta Fiscal N. º 303-2015 pruebo que mediante resolución fiscal del 30 de mayo del 2016, sin haberse recibido la declaración de la denunciada Nadine Heredia Alarcón y otros, es decir sin investigar nada de nada, el fiscal en cuestión arbitrariamente archivó el caso”.

La denuncia también señala: “En forma reiterativa solicité la exhumación del cadáver de Fasabi, empero sin motivación alguna y en forma arbitraria el denunciado Fiscal declaró improcedente el pedido (…) El fin de lo peticionado sería demostrar (la data y la causa de la muerte) ya que el occiso habría sido sometido a un interrogatorio en el Pentagonito donde fue torturado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here