Después de su participación en las Eliminatorias 2026 con la selección peruana, Luis Advíncula regresó a Boca Juniors con molestias y no estará disponible para el próximo encuentro del equipo.
Luis Advíncula fue titular con la Selección Peruana en los partidos contra Colombia y Ecuador, correspondientes a las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Aunque el ‘Rayo’ no tuvo un desempeño destacado, realizó un buen trabajo frente al equipo colombiano en el Estadio Nacional de Lima; no obstante, en el partido en Quito, una tarjeta amarilla lo limitó en la primera mitad y el técnico Jorge Fossati optó por sustituirlo con Oliver Sonne al inicio de la segunda parte.
Tras concluir la doble jornada clasificatoria, en la que la Bicolor se sitúa en la última posición de la tabla con solo tres puntos, Luis Advíncula regresó a Argentina para reincorporarse a Boca Juniors, que se prepara para el partido contra Racing el sábado 14 de septiembre.
Sin embargo, el ‘Rayo’ volvió a su club con molestias en el tendón de Aquiles, las cuales le impedirán participar en el encuentro contra la ‘Academia’. El periodista argentino Leandro Aguilera reportó que el jugador peruano presenta dolor en dicha área, aunque los exámenes médicos descartaron una lesión.
Por lo tanto, Advíncula será reservado para esta jornada del fútbol argentino y se enfocará en estar en óptimas condiciones para el clásico frente a River Plate, que se jugará el próximo sábado 21 de septiembre en La Bombonera.
Recordemos que Luis Advíncula no se encuentra al 100 % desde que enfrentó a Chile por Copa América. El futbolista nacional salió sentido en aquel partido a los 30 minutos del primer tiempo y no volvió a sumar minutos en los siguientes encuentro del torneo continental. El propio presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, resaltó el compromiso de ‘Bolt’ para seguir jugando pese a las molestias que siente en el tendón de aquiles.
«La situación de Luis Advíncula es admirable porque participó en la Copa América, le encanta jugar con la selección y no desea perderse ningún encuentro. Desafortunadamente, se lesionó gravemente el tendón en el primer partido», comentó en TNT Sports. «El día que fueron eliminados, tomó un avión y llegó al complejo de Boca, incapaz de caminar. Estuvo en bicicleta durante diez días ya que no podía realizar otra actividad. Afirmó que intentaría jugar en Ecuador frente a Independiente del Valle, lo que demuestra su compromiso y su alegría por estar en el club», relató.
Riquelme también señaló que «Recientemente tuvo que abandonar un partido local debido a la molestia en el tendón, que aún no está recuperado. Sin embargo, su pasión por competir lo lleva a jugar tanto para Boca como para su selección. Esperamos poder cuidarlo para que continúe ayudando a ambos equipos». Recordemos que Luis Advíncula renovó su contrato con el equipo argentino -al que se unió a mediados de 2021- hasta finales de 2026.
En la temporada actual, Luis Advíncula ha participado en 33 partidos, sumando un total de 2,459 minutos en juego. De acuerdo con Transfermarkt, el jugador peruano ha logrado cinco asistencias. Aunque ha tenido que superar desafíos, como una lesión en el tendón de Aquiles, ‘Lucho’ continúa siendo un pilar fundamental para su equipo. Su contribución en defensa y ataque, sumada a su experiencia internacional con la selección de Perú, lo hacen un elemento esencial. Su habilidad para recuperarse y mantenerse en condición óptima, a pesar de los obstáculos físicos, resalta su valor en el terreno de juego.
¿Boca Juniors cuando juega?
Boca Juniors se medirá contra Racing de Avellaneda el sábado 22 de septiembre a las 3:30 p.m. (hora de Perú, 5:30 p.m. en Argentina), en el estadio El Cilindro. Cabe destacar que Boca se posiciona octavo en la tabla de la Liga Argentina, acumulando 21 puntos.