Nadine se contradice sobre sus maniobras

0
1635

3-1La primera dama, Nadine Heredia, calificó de "completamente falsa" la carta presentada por la Fiscalía que fue atribuida al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y que tenía como objetivo acreditar la llegada de dinero de ese país.

"Esto es un refrito, lo que hay ahora es una carta espuria. El señor Chávez no llama hermano, llama compañero", señaló la esposa del presidente Ollanta Humala en diálogo con Canal N.

Heredia reconoció el apoyo de la empresa venezolana Kaysamac en la campaña presidencial del 2006; sin embargo, aclaró que no se ha comprobado que esta tenga alguna relación con el gobierno venezolano. "Es privada, no hay dinero de origen estatal", dijo.

En ese sentido, calificó como "un despropósito y una exageración" la decisión del juez que ordenó su impedimento de salida del país por cuatro meses. "Han afectado mi honor en esta gestión muy larga que ha culminado ayer a medianoche", agregó.

Consultada sobre supuestos deseos de permanecer en el poder, Heredia Alarcón habló como si fuese la presidenta del Perú, al parecer sobre la supuesta usurpación de funciones de la cual se le acusa. “Jamás, nunca, pensé reelegirme”, declaró, para luego pretender corregirse diciendo que no pensaba postular a cargo alguno.

Cabe mencionar que en la misiva se señala que un militar venezolano de apellido Boyer fue enviado para presuntamente entregar el dinero a la esposa de Ollanta Humala. Además un testigo revela que 600 mil dólares fueron recibidos por Nadine Heredia en el hotel Los Delfines.

"Yo siempre he estado y estaré en el Perú para responder a las 11 investigaciones con tinte político que me han abierto", dijo la también presidenta del Partido Nacionalista, quien descartó haber recibido coima de la empresa OAS por obras en el hospital Lorena, en Cusco.

También dijo que no existiría indicio alguno que vincule al Partido Nacionalista con actos de corrupción de la empresa Odebrecht. "Ni el fiscal ni el juez pueden sustentar sus actos en dichos de colaboradores que no se han probado que sean ciertos", señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here