Niegan que se eliminen las licencias para portar armas

0
1496

PÁG. 10-1 PORTAR ARMASMinisterio del Interior rechaza esta medida, para muchos, extremista ante crisis delincuencial.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aclaró que no está en evaluación ni está prevista la eliminación de licencias para portar armas de fuego en esta gestión. En tal sentido, señaló que sí mencionó que “hay experiencias de otros países que podrían ser evaluadas por el próximo gobierno”. 

Por ejemplo, en Ecuador se eliminó el permiso para portar armas y se aumentaron las penas por posesión de armas de fuego para contrarrestar la proliferación de las mismas. "Ecuador eliminó  las licencias de armas de fuego. Pregunto ¿puede darse una alternativa así de radical? Se podría plantear,  pero hay que ver el justo medio”, dijo.

Manifestó que no existe una receta ni una clave para enfrentar a la delincuencia, sino que son varias tareas que se deben plantear, y que un caso concreto es la proliferación de armas de fuego, que es un problema actual. 

No se revelaron detalles de la reunión programada para ayer, de los ministros con el presidente Humala, pero se supo que habría medidas inmediatas para enfrentar esta crisis delincuencial, las cuales implicarían penas más severas en casos específicos de delincuencia.

Pérez Guadalupe reconoció que parte del desborde del crimen era consecuencia de una mala política policial. Los policías recién graduados, los de tercer rango, son los propios integrantes de las bandas delictivas en algunos casos. "Mala formación inicial, mala captación de los integrantes… fallos que hay que reconocerlos. En gran parte porque se proliferaron las escuelas de policías en los dos últimos gobiernos; se crearon 21, sin presupuesto y sin infraestructura y sin instructores… o sea, pésimo. Y ahora estamos viendo las consecuencias".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here