Oficialista Carlos Alvarado gana las elecciones en Costa Rica con más del 60% de votos

0
356

Su más cercano competidor, el evangélico Fabricio Alvarado obtuvo casi el 40% de votos

Costa Rica concluyó este domingo la segunda ronda de elecciones presidenciales tras una jornada de 12 horas, con un país polarizado entre el predicador evangélico Fabricio Alvarado y el ex ministro oficialista Carlos Alvarado.

Con el 90,6% escrutado, el ente electoral contaba 60,66% de votos para Carlos Alvarado y 39,33% para Fabricio Alvarado.

Los resultados de la votación se continuarán actualizando, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Unos 3,3 millones de costarricenses estaban convocados a las urnas en 6.600 centros electorales, en una jornada que transcurrió en calma pese al clima de división por las ideas contrapuestas de los aspirantes, en los que el predicador evangélico se opuso con vehemencia al matrimonio homosexual, mientras su adversario defendió ese derecho.

Los dos candidatos fueron recibidos por multitudes entusiastas cuando votaron en diferentes puntos de la capital. Fabricio Alvarado llegó en medio de un tumulto de cornetas y banderas azules y amarillas del conservador partido Restauración Nacional (RN), mientras simpatizantes coreaban su nombre en la escuela Joaquín García Monge de Desamparados, sur.

“Tenemos reportes de una gran participación, esperamos un resultado contundente a favor nuestro”, declaró el aspirante evangélico, interrumpido por una mujer que exclamó “Gloria a Dios, Fabricio mi presidente”, al llegar a saludarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here